<
>
Liga Águila 2018, Finalización
  • Juan Caicedo (12')
  • Jhojan Valbuena (44')
  • Wilfrido De La Rosa (8')
  • Duván Vergara (54')

El DIM igualó con Envigado y no será cabeza de serie

En el desarrollo de la jornada 19 de la Liga-II 2018, Independiente Medellín igualó 2-2 con Envigado, terminó su participación en la fase todos contra todos y ya piensa en lo que serán los cuartos de final.

El partido se llevó a cabo en el estadio Atanasio Girardot, donde se vio una primera parte muy favorable para el visitante que dio muestras de atrevimiento en los primeros minutos de juego y fue capaz de ponerse arriba en el marcador al minuto 7′, gracias al tanto de Wilfrido de la Rosa, quien recibió la asistencia de Cristian Arrieta, llegando así a cinco goles en el semestre.

La anotación de Envigado prendió las alarmas en Medellín para llegar al empate. Al minuto 12, Javier Calle ejecutó un córner que encontró en total soledad a Juan Fernando Caicedo, quien mandó la pelota al fondo de la red de golpe de cabeza, colocando así el 1-1.

Sobre el cierre del primer tiempo llegó el gol que desequilibró el marcador a favor del dueño de casa. Jhajan Vlabuena envió un pelotazo desde el medio para German Cano, pero el delantero no logró llegar a la pelota, que siguió su recorrido y superó al arquero Jefferson Martínez, quien no midió bien el pique del esférico, error que le costó ver nuevamente su arco vencido.

En el complemento las acciones volvieron a emparejarse producto del buen juego colectivo de un Envigado que le jugó de igual a igual a Medellín. Al minuto 54 llegaría el 2-2 desde los pies de Duván Vergara tras la asistencia de Wilfrido de la Rosa.

Con el tanto de la visita, Medellín buscó el gol de la victoria, pero dejando espacios en zona defensiva donde permitió varias incursiones peligrosas de su rival que pudo haberse llevado los tres puntos de no ser por las intervenciones de David González.

Al final, el 2-2 fue el resultado final de este enfrentamiento que deja a Medellín quinto con 34 unidades, perdiendo la posibilidad de terminar entre los cuatro primeros de la tabla para ser cabeza de serie en los cuartos de final. Envigado por su parte quedó en la posición 13 con 20 puntos.