<
>
Liga Águila 2018, Finalización
  • Edwar López (75', 87')
  • Alexis Zapata (37')

Huila remontó para ganarle a Envigado

Un doblete de Edwar López bastó para que Atlético Huila se impusiera 2-1 a Envigado en el duelo que se desarrolló en el estadio Guillermo Plazas Alcid de la ciudad de Neiva, en el desarrollo de la fecha 17 del Fútbol Profesional Colombiano.

Envigado saltó al terreno de juego con la intención de imponer las condiciones y así lo lograron en los primeros minutos, adueñándose del control de la pelota, teniendo acercamientos importantes por medio de Alexis Zapata y Wilfrido de la Rosa, pero sin mayor peligro.

Los paisas siguieron manejando el compromiso y por medio de Zapata pudieron irse arriba en el marcador al 36', en un zurdazo desde fuera del área que quedó en el fondo de la red. 1-0 parcial a favor del equipo naranja.

Tras el gol, Atlético Huila respondió con un remate de Harlin Suárez que fue rechazado por el cancerbero de la escuadra paisa cuando el cronómetro llegaba al minuto 41. Por su parte, Luis Tipton desperdició la más clara al estrellar el esférico en el travesaño.

En el segundo tiempo, Huila salió con un objetivo claro: no dejar que su rival tomara ventaja en el marcador. Por medio de Amaya, volvieron a probar suerte pero su remate terminó en manos de los recogebolas.

Las dos escuadras disputaban el manejo del esférico y trataban de hacer daño, logrando varias aproximaciones de peligro. Empero, quien si aprovechó para reportarse en el marcador fue Edwar López, quien sacó un remate dentro del área y puso el empate al minuto 74.

Sobre el 86', López selló su segundo gol de la noche a favor de Atlético Huila con un zurdazo desde el centro del área que no pudo ser controlado por Santiago Londoño, quedándose así con los tres puntos que se encontraban en juego.

Los huilenses llegan así a 14 puntos en el renglón 18, mientras que Envigado se queda con 16 unidades en la casilla 16. Los equipos se preparan para hacer frente, en la próxima fecha, a Millonarios y Chicó, respectivamente.