<
>
Liga Águila 2018, Finalización
  • Marco Perez (20', 76')
  • Daniel Cataño (42')
  • Yesid Mena (17')
  • Diego Sánchez (60')

Tolima venció con lo justo a Leones y sigue líder

En un partido apretado, el Tolima se impuso 3 goles por 2 a la escuadra de Leones de Itagüí, recuperó la cima de la Liga Águila y aseguró su clasificación a cuartos de final.

El partido se inclinó en los primeros minutos a favor del equipo visitante, los cuales con un Yessy Mena abrieron el marcador en el minuto 17.

La diferencia en el marcador solo duraría tres minutos. Marco Pérez fue eficaz en su primer disparo al arco y convirtió en la portería defendida por el arquero Arled Cadavid.

La posesión de mantuvo siempre a favor del equipo local. Con pases marcados en el terreno fueron imponiendo su estilo en el estadio Manuel Murillo Toro.

Fue en el minuto 43 que se concretó la remontada del Tolima con una jugada en la que Marco Pérez asistió a Daniel Cataño para el segundo gol del partido.

El entretiempo llegó y ambos equipos se ocultaron en el camerino. Las conversaciones de los directores técnicos dieron efecto en el juego y el segundo tiempo estuvo cargado de buen fútbol, con dos equipos que se dedicaron a proponer buen juego.

El empate de Leones llegó al minuto 62 de un tiro de esquina. Un centro de Roger Lemus que Diego Sánchez aprovecharía para intentar una maniobra aérea que enviaría el balón a la red.

Sin embargo, el tiro de esquina sería el arma empleada por Tolima para desempatar el juego en el minuto 77. Cabezazo de Marco Pérez tras centro de Yohandry Orozco.

Al final fue 3-2 el marcador final, que deja a Tolima como líder parcial de la tabla de posiciones con 32 puntos. Por su parte, Leones permanece en el último lugar de la tabla con 9 puntos.