América lo dio vuelta ante Rionegro Águilas

En un estadio Pascual Guerrero con poca presencia de público, América de Cali recibió la visita de Rionegro Águilas en cumplimiento de la fecha 16 de la Liga II-2018. El encuentro finalizó 2-1, gracias a los goles de Jhon Quiñones y Fernando Aristeguieta para los locales, y Humberto Osorio Botello para la visita.

El marcador se abrió rápidamente a favor de la visita. A los siete minutos del partido, Estéfano Arango centró el balón desde el costado derecho del área y Osorio Botello lo cabeceó de gran manera para vencer el arco defendido por Carlos Bejarano.

Después de eso, los 'escarlatas' buscaron la manera de empatar el partido lo más pronto posible y comenzaron las llegadas sobre el arco de Lucero Álvarez. A los 12 minutos, Yesus Cabrera remató de media distancia y el balón lo soltó el portero, para que el delantero venezolano Aristeguieta rematara incómodo y lo enviara afuera.

15 minutos después, Cristian Dájome sacó un remate cruzado que salvó con el pie Álvarez, y antes de finalizar la primera mitad, Pablo Armero llegó al área y remató con pierna izquierda para exigir al guardameta, quien envió el balón al tiro de esquina. En esa jugada, Pedro Franco cabeceó y nuevamente el uruguayo salvó su equipo.

América quedó cerca de la eliminación
América quedó cerca de la eliminación
MPsportimages.com

En los segundos 45 minutos, Rionegro intentó con una sola jugada. De contragolpe, el balón le quedó a Osorio Botello, quien remató a las manos de Bejarano. Después de esto, siguió la búsqueda del empate por parte del elenco local. Lucero Álvarez tuvo que salir sustituido a los pocos minutos del segundo tiempo debido a molestias musculares.

Jonny 'Pepe' Mosquera sacó un remate que atacó el portero sustituto, Juan Valencia. Después, Franco intentó con un remate de cabeza que nuevamente salvó el portero.

A los 76 minutos, los 'diablos rojos' tuvieron sus opciones más claras de empatar. Diego Hérner con una voltereta, estrelló el balón en el travesaño y en la segunda jugada, Jhon Quiñones cabeceó el balón por encima del arco. Minutos más tarde, el mismo Quiñones fue el encargado de igualar el marcador, pues recibió un pase largo de Franco y definió de gran manera con la cabeza.

En el minuto 88, Aristeguieta le dio la victoria a los locales. El venezolano recibió un centro de Cabrera y logró vencer el arco visitante, decretando el 2-1 final.

Con este resultado, América de Cali llegó a 20 puntos y se queda en la casilla 12 de la tabla. Rionegro se queda con 25 puntos en la octava posición y con peligro de abandonar su puesto. La próxima fecha, América visita al Junior de Barranquilla y Rionegro recibirá a Alianza Petrolera.