<
>
Liga Águila 2018, Finalización
  • Sherman Cárdenas (27' PEN)
  • Brayan Rovira (46')
  • Camilo Mancilla (17')
  • Alexis Zapata (45'+2')

Bucaramanga sumó su quinto triunfo consecutivo

A un paso de la clasificación quedó Atlético Bucaramanga luego de vencer 2-1 a Envigado en el juego que se desarrolló en el estadio Alfonso López por el desarrollo de la fecha número 14 del Fútbol Profesional Colombiano.

Bucaramanga saltó al terreno de juego con gran ímpetu. El conjunto leopardo movía el esférico y creó varias oportunidades importantes de peligro por medio de Harold Gómez y Bryan Rovira, pero el portero contrario se encontraba atento y controló sin problemas.

Los minutos siguieron corriendo y Bucaramanga seguía siendo el dominador de las acciones y volvió a probar suerte con Michael Rangel, en un cabezazo desde el centro del área que quedó en manos del cancerbero rival. Y en el cierre de la primera parte, el jugador Alexis Zapata de Envigado fue enviado a las regaderas tras ver una roja por golpear al jugador César Quintero.

En la primera jugada importante del compromiso, Envigado encontró la vía para romper la igualdad por medio de Camilo Mancilla, quien aprovechó un centro de Alexis Zapata para cabecear y poner el esférico en el fondo de la red, cuando el cronómetro llegaba al minuto 16.

Bucaramanga igualó el compromiso al 26', cuando Sherman Cárdenas cobró exitosamente un penal que fue decretado por una falta que Michael Rangel recibió en el área por parte de Juan Ochoa. 1-1 parcial.

Las dos escuadras se mostraron activos en los minutos siguientes, buscando el espacio necesario para poder tomar ventaja en el marcador. Primero fue Bucaramanga con Harold Gómez y posteriormente fue Envigado con Juan Ochoa.

Pocos minutos habían corrido del tiempo complementario, cuando Brayan Rovira puso el 2-1 a favor de Atlético Bucaramanga en un derechazo desde fuera del área que pegó al palo izquierdo, una posición imposible para el cancerbero Santiago Londoño.

Bucaramanga continuó manejando el esférico en pro de sus intereses, pero el arco se tornaba difícil de vulnerar por tercera oportunidad. Por su parte, Wilfrido de la Rosa trató de emparejar el tablero con un remate de cabeza desde la zona derecha, pero la pelota no toma el rumbo deseado y permite salir desde atrás a Bucaramanga.

Con este resultado, Bucaramanga se consolida en el grupo de los ocho: actualmente es cuarto con 26 puntos y queda a poco de sellar su clasificación. Por su parte, Envigado se queda con 13 unidades en el renglón 16, un panorama muy difícil de cambiar.