<
>
Liga Águila 2018, Finalización
  • Mauricio Gómez (15')

Rionegro venció a Patriotas y está firme entre los ocho

En el arranque de la jornada 14, Rionegro Águilas se quedó con una importante victoria por 1-0 ante Patriotas Boyacá en el estadio La Independencia, acercándose así a la clasificación anticipada a los playoffs de la Liga Águila 2018-II.

Los dos equipos disputaban la posesión de la pelota, logrando acercamientos de peligro en los primeros minutos del compromiso. Primero probó suerte Rionegro con Fredy Hinestroza y respondió Patriotas con Kelvin Osorio.

Sin embargo, la responsabilidad de abrir el marcador recayó sobre Mauricio Gómez, quien aprovechó un pase en profundidad por parte de Carlos Ramírez para rematar y poner el balón en el fondo de la red, justo al lado del palo derecho, para el 1-0 de la visita.

En los minutos siguientes, los paisas se adueñaron poco a poco de la pelota, impidiendo que los locales encontraran los espacios necesarios para llegar a la igualdad, llevándose así la ventaja al entretiempo.

En la segunda etapa, Patriotas salió con mayor ímpetu. En los primeros minutos se aproximó con peligro, por medio de Ramiro Fergonzini y Omar Pérez, pero sus remates no contaron con la precisión necesaria para cambiar el marcador.

Los boyacenses siguieron manejando la pelota, para tener otros acercamientos con Santiago Roa y Pérez, volviendo a fallar en la puntería.

Con el correr de los minutos, los visitantes volvieron a meterse en acción, siendo más efectivos en defensa y así evitar cualquier modificación en el marcador. Al final, se quedaron con las tres unidades y llegaron a 25, para seguir dentro del grupo de clasificados.

Por su parte, los boyacenses se quedan con 14 unidades, complicando así cualquier posibilidad de acceder a la próxima ronda del campeonato colombiano.