<
>
Liga Águila 2018, Finalización
  • Juan Caicedo (12')
  • Germán Cano (45'+1' PEN, 64' PEN)

Medellín goleó a Patriotas en Tunja

Con dos tantos de Germán Cano y anotación de Juan Fernando Caicedo, Independiente Medellín se impuso a Patriotas Boyacá en La Independencia de Tunja y respiró en la tabla de posiciones, cortando una racha de seis fechas sin conocer las mieles del triunfo. El argentino llegó a su quinto doblete en el año y se convirtió en el actual goleador del campeonato.

Independiente Medellín fue efectivo para aprovechar en gran porcentaje las posibilidades que tuvo frente al arco de Alejandro Otero.

Apenas se acomodaban los equipos al planteamiento de los rivales, cuando Andrés Ricaurte envió un balón casi desde la bomba central para el perfecto desmarque y control orientado de Caicedo, quien definió exigido, pero de buena manera para vencer a Otero. 1-0 a los 11'.

El encuentro siguió manejándose en la mitad de la cancha con oportunidades para ambos lados, pero sin mayor claridad. Patriotas se acercó con un cabezazo de Omar Pérez que se estrelló en la cruceta y Medellín con un disparo tibio de Ricaurte que quedó en las manos de Otero.

Al término de la primera etapa, el DIM amplió el marcador. Ricaurte fue derribado en el área por el arquero Otero para que el juez sentenciara el penal, que cambió por gol Cano, definiendo abierto y superando a Otero. 2-0.

En la segunda parte, con modificaciones en Patriotas, el cuadro local pareció tener un despertar, que se quedó en intenciones, puesto que nuevamente a los 62' Medellín celebraría otra vez desde el punto blanco. En esta ocasión fue Andrés Felipe Ávila el de la falta sobre Brayan Castrillón. Nuevamente Cano al cobro, pero esta vez cruzó su remate, a donde voló Otero, pero sin mayor fortuna. 3-0.

Aunque el elenco boyacense no bajó los brazos, poco pudo hacer para poner en aprietos a la defensa contraria, más allá que repetidos envíos de pelota parada de Pérez que fueron correctamente despejados e intentos aislados de Kelvin Osorio y Diego Álvarez.

Con la victoria, el 'poderoso' llegó a 17 unidades y sigue en la lucha por ingresar al grupo de clasificados. Respira su DT Octavio Zambrano por el momento. Por otro lado, el cuadro de Tunja se quedó con 11 puntos, en la parte baja del casillero.

Con la moral alta, Medellín se alista para recibir a Atlético Nacional en el clásico paisa, significativo para el ingreso de ambos equipos a la fiesta de fin de año. Mientras que Patriotas visita a Deportivo Cali.