<
>
Liga Águila 2018, Finalización
  • Juan Vázquez (29')
  • Ederson Moreno (89')
  • Roger Torres (80' PEN)

Pasto hizo respetar su casa ante Alianza Petrolera

Deportivo Pasto se quedó con los tres puntos en juego en el estadio La Libertad al vencer 2-1 a Alianza Petrolera por la undécima fecha del Fútbol Profesional Colombiano.

El compromiso inició muy cortado, debido a las constantes faltas por parte de ambos equipos, que llevó al central a amonestar a Mateo García, como una advertencia para ambos clubes.

Los pastusos tuvieron el primer acercamiento de peligro al 6' por medio de Juan Vázquez, cuyo remate fue controlado por el cancerbero rival.

Posterior a esto, Deportivo Pasto llegó al arco contrario con un remate de José Ortiz, quien aprovechó una asistencia de Armando Vargas para sacar un cabezazo que se fue muy ancho y terminó en manos de los recogebolas.

Las faltas siguieron siendo el arma de los dos equipos para cortar el avance de su contrario, por lo que sobre el terreno de juego no era muy vistosa la acción.
Esto se cortó al 23' con un remate de Harold Rivera desde una posición complicada que por poco termina en el fondo de la red.

La apertura del marcador fue obra de Vázquez al minuto 28: sacó un derechazo desde fuera del área tras recibir un balón por parte de Daniel Restrepo, dejando sin opciones al portero contrario.

En los minutos siguientes, Alianza Petrolera respondió con un remate de Leonardo Saldaña, pero el balón se perdió por la zona izquierda.

En el cierre de la primera parte, Armando Vargas probó suerte para el Pasto, en busca de aumentar la diferencia aunque le faltó poco para ponerlo en el fondo de la red.

En la segunda parte del compromiso, Alianza trató de buscar los espacios para llegar con peligro al arco contrario, aunque sin mayor éxito.

A su turno, Deportivo Pasto probó a través de Brayan Lucumí y Juan Vázquez en los minutos siguientes, pero sin poder aumentar la cuenta a su favor.
Al minuto 78, el árbitro decretó una pena máxima debido a una mano de José de la Cuesta dentro del área. Roger Torres fue el encargado de cobrar desde los doce pasos y sentenciar la igualdad parcial.

Pasto tuvo la oportunidad de descontar al 88' por medio de Ederson Moreno, quien sacó remate desde la zona izquierda que enclavó en el palo derecho, para sellar el 2-1.