<
>
Liga Águila 2018, Finalización
  • Wilfrido De La Rosa (13')
  • Duván Vergara (72')
  • Jhonatan Pérez (57')
  • Alejandro Bernal (45')

América y Envigado empataron 1-1

Envigado y América igualaron a un gol en un intenso partido en el marco de la fecha 11 de la Liga, en el estadio Polideportivo Sur. Los goles de Wilfrido de la Rosa y Jhonatan Pérez decretaron la igualdad que deja a los antioqueños decimoctavos con 7 puntos y a los vallecaucanos décimos con 16 unidades.

América salió con la intención de mantener el balón, con la proyección permanente de Jhonatan Pérez y Pablo Armero por los costados. Sin embargo, los ataques de Envigado, más frontales, eran más peligrosos.

Y justamente fue el dueño de casa el que abrió el marcador a los 13', cuando combinó a Yeison Guzmán con Wilfrido de la Rosa para que este último dejara en el camino a Carlos Bejarano y definiera mordido, pero convirtió ante la imposibilidad de hombres como Arboleda y Pérez de despejarla sobre la línea.

América entró en letargo y confusión y cedió la iniciativa a un Envigado que con ideas se plantó en terreno contrario y que pudo ampliar la ventaja sino fuera por la gran noche del arquero Carlos Bejarano.

Aunque después de los 30', la 'mecha' se acercó a los empujones al campo contrario y tuvo su par de oportunidades con Pérez y Aristeguieta.

Para el segundo tiempo, la reacción del visitante continuó siendo notoria y después de varios intentos encontró el empate a los 56', en una descolgada por izquierda de Armero, quien lanzó el centro que se llevó por delante Aristeguieta y causó el tibio rebote del arquero Jefersson Martínez, que dejó a Pérez de cara al arco y sin marca para de cabeza poner el empate.

El partido siguió siendo intenso y con oportunidades por lado y lado, especialmente para América, que empujado por el efecto del gol tuvo oportunidades en los pies de Armero, Dájome y con la buena sociedad entre Aristeguieta y Pérez.

Otra novedad se presentó en el encuentro a los 71', cuando Duván Vergara vio la tarjeta roja tras una agresión sobre Yesus Cabrera, quien también golpeó al jugar 'naranja', pero solo vio el cartón amarillo.

Sin embargo, fue Envigado el que tuvo las mejores oportunidades en el epílogo del encuentro, primero con un centro de Angulo que estrelló rebeldemente en el horizontal De la Rosa y después con una acción individual de Arrieta que se fue elevada.

En la próxima fecha, Envigado visitará a Alianza Petrolera, mientras que América recibirá a Atlético Huila.