<
>
Liga Águila 2018, Finalización
  • Jose Mosquera (68' PEN)
  • Felipe Ávila (54')

Boyacá Chicó y Patriotas empataron en Tunja

Mpimages

Para seguir aumentando la historia en los clásicos boyancenses, Boyacá Chicó enfrentó a Patriotas en el estadio La Independencia de Tunja, en el marco de la undécima fecha de la Liga II-2018.

Comenzando el juego, segundos después del pitazo inicial, Miller Mosquera devolvió el balón a su arquero, acción que interceptó Jossymar Gómez y remató frente al arco, pero el esférico fue rechazado de la línea de gol por parte del mismo Mosquera, quien salvó a Patriotas de la temprana derrota.

Ómar Pérez, a los seis minutos de juego, contó con el espacio y tiempo necesarios para sacar un potente remate de pierna derecha que pasó sobre el horizontal. Avisó el conjunto 'visitante' en un duelo que estuvo parejo. Minutos más tarde, el mismo Pérez cuidó el arco, sacando el balón desde la línea tras el remate de Juan Barrera.

Mientras las acciones del partido estaban dividas y en constante disputa del esférico en el medio campo, sobre el final de la primera mitad Nelino Tapia remató de media distancia, pero el guardameta Diego Martínez estuvo atento para atajarlo.

Rápidamente en el comienzo de la segunda mitad, Juan Duque sacó un remate potente que alcanzaron a desviar entre Martínez y el travesaño. Poco después, Cristhian Cañizares remató incómodo desde el borde del área, pero el balón se fue desviado.

Tras estas dos acciones de peligro para los 'ajedrezados', llegó la apertura del marcador, pero para los visitantes al minuto 54. Pérez envió al área un centro que finiquitó de cabeza Felipe Ávila, venciendo al portero Rogeiro Caicedo.

A los 68 minutos del partido, el balón pegó en la mano de Jerson Malagón y el juez central del partido decretó cobro desde el punto penal, que segundos después convirtió en gol el defensor José Luis Mosquera para decretar el empate.

Respuesta a esto, nuevamente el argentino Pérez generó peligro de cara al arco de Boyacá Chicó, pues cobró un tiro libre de gran manera que terminó desviado el guardameta Caicedo.

Los minutos restantes del partido fueron de control y búsqueda de la victoria por parte de ambos equipos, pero no tuvieron la precisión necesaria para marcar la diferencia y superar el empate a un gol. Sobre los segundos finales Ramiro Fergonzi tuvo la oportunidad de romper el marcador, cobrando un tiro libre, pero su remate salió muy desviado.

Con este resultado, Boyacá Chicó suma 12 puntos, uno más que Patriotas, y la próxima fecha visitará a Atlético Nacional. Por su parte, el club 'lancero' abrirá la jornada el próximo viernes enfrentando al Deportivo Independiente Medellín.