<
>
Liga Águila 2018, Finalización
  • Omar Pérez (40')

Patriotas venció a Huila en Tunja

Patriotas se quedó con los tres puntos en juego en el estadio La Independencia al vencer 1-0 a Atlético Huila en el inicio de la décima jornada del Fútbol Profesional Colombiano.

El primer acercamiento fue para Patriotas por medio de Kelvin Osorio, quien sacó un remate con la pierna izquierda y fue controlado por el arquero contrario.

Huila realizó un cambio a los 8': Carlos Riascos entró al terreno de juego debido a una lesión que sufrió Tomás Maya, lo cual no fue impedimento para que Elacio Córdoba arribara hasta terreno contrario con peligro, pero sin mayor éxito.

Con el pasar de los minutos, el compromiso se tornó pausado debido a las constantes faltas por parte de ambas escuadras.

Sobre los 14', Edwar López estuvo a punto de abrir la cuenta con un derechazo que pasó cerca del palo izquierdo. A su turno, Kelvin Osorio sacó un zurdazo con potencia tras una asistencia de Diego Álvarez, pero el balón terminó por fuera.

Julián Buitrago, por su parte, quiso sorprender con un remate desde más de 30 metros pero se fue muy ancho y quedó por fuera del terreno de juego.

En los minutos siguientes, el balón fue muy disputado por ambos equipos. Aunque buscaban los espacios para hacer daño, no contaban con la contundencia necesaria para abrir el marcador.

Patriotas encontró la vía para adelantarse al minuto 39 a través de Omar Pérez, quien aprovechó un centro de Kelvin Osorio al área para sacar un cabezazo y anotar el 1-0.

Tras finalizado el primer tiempo, los locales se fueron al vestuario con la ventaja parcial en el marcador.

En el arranque de la segunda parte, Atlético Huila salió en busca del empate. Carlos Riascos, Michael López y Edwar López probaron suerte pero sin mayor éxito.

A su turno, Kelvin Osorio probó suerte con un derechazo desde el centro del área y se terminó por fuera cuando el cronómetro llegó a los 58'.

Patriotas siguió manejando la pelota pero sin mayor contundencia. Diego Álvarez remató con la cabeza al 65' pero terminó por fuera el balón.

En el cierre de las acciones, Patriotas sumó tres puntos importantes para tomar un respiro en la Liga, mientras que la derrota agravó la crisis de Huila, que marcha último.