<
>
Liga Águila 2018, Finalización
  • Yhorman Hurtado (45'+2')
  • Harrison Henao (67')
  • Michael Rangel (38')
  • Brayan Rovira (90'+3')
  • Jeisson Palacios (16')

Bucaramanga logró un gran triunfo ante Alianza

En el último minuto, Brayan Rovira le entregó la victoria a Atlético Bucaramanga ante Alianza Petrolera, en compromiso válido por la décima jornada del Fútbol Profesional Colombiano que se cumplió en el estadio Daniel Villa Zapata.

En el arranque de las acciones, el conjunto local se hizo con el manejo del esférico, mientras que los visitantes recurrieron a la presión para evitar cualquier llegada con peligro a su arco.

Con el correr de los minutos, la polémica empezó a tomarse el terreno de juego tras la expulsión de Jeison Palacios, así como la imposición de varias amonestaciones. Poco a poco se fue recuperando el ritmo de juego, aunque el balón era manejado en la zona media. A pesar de su intención de avanzar, Alianza Petrolera no lograba desequilibrar al contrario y llegar con peligro al arco 'leopardo'.

Los bumangueses fueron los encargados de abrir la cuenta al minuto 38: Sherman Cárdenas le entregó un esférico a Michael Rangel para que sacara un sendo remate desde la zona derecha, dejándolo en el fondo de la red, sin que Ricardo Jerez pudiera hacer algo para evitarlo.

El empate llegó antes del final de la primera parte, cuando Yhormar Hurtado aprovechó un balón que quedó con vida tras un error del conjunto visitante. El jugador sacó un potente disparo y enclavó la pelota en un ángulo imposible para James Aguirre.

En la parte complementaria, los 'leopardos' salieron con mayor iniciativa. Por intermedio de Rangel tuvieron una gran oportunidad de ponerse arriba en el marcador, pero el esférico terminó en el tiro de esquina.

A su turno, Alianza Petrolera probó suerte por medio de César Arias, quien recibió un balón por parte de Alex Castro, pero no pasó a mayores. En los minutos siguientes, los arqueros se convirtieron en los protagonistas al evitar la caída de su pórtico. Cabe anotar que los locales jugaron gran parte de este tiempo con un hombre menos, por la expulsión de Harrison Henao.

El gol de la victoria llegó para los visitantes en el tiempo de reposición. Bryan Rovira sacó un remate desde fuera del área y enredó el balón con la malla, para así asegurar los tres puntos en juego.

Con la victoria, Bucaramanga se empieza a preparar para recibir a Jaguares, mientras que Alianza Petrolera irá hasta el estadio La Libertad para enfrentar al Deportivo Pasto.