<
>
Liga Águila 2018, Finalización
  • Gustavo Torres (20', 90'+3')
  • Hayen Palacios (76')
  • Neyder Moreno (24')

Nacional venció a Envigado y despega en la Liga

Nacional se trepó a la cuarta posición del Fútbol Profesional Colombiano al vencer 3-1 a Envigado en el estadio Atanasio Girardot, en juego que se cumplió por la décima jornada del 'Todos contra Todos'.

Atlético Nacional arrancó con ánimo el compromiso en el estadio Atanasio Girardot. Los 'verdolagas' manejaban el esférico a sus anchas y tuvieron un primer acercamiento al minuto 8 por medio de una asociación entre Gustavo Torres y Omar Duarte, pero no hubo éxito.

La apertura del marcador fue obra de Gustavo Torres al minuto 19, quien aprovechó un tiro de esquina para sacar un cabezazo y dejar el esférico en el fondo de la red contraria.

Los visitantes no bajaron la guardia y lograron encontrar la vía para la igualdad al 22': Neyder Moreno aprovechó un cobro muy cerca al área para vencer la resistencia del portero de la escuadra paisa. 1-1 parcial.

Nacional volvió a enfilar su ataque para buscar la ventaja en el tablero. Sin embargo, Helibelton Palacios y Duarte no tuvieron la contundencia para mandar a guardar el esférico en la portería de Cristian Vargas.

En el cierre de la primera parte, Envigado quiso llegar con contundencia al arco contrario y por medio de Duván Vergara estuvieron cerca de marcar, pero sin mayor peligro.

Para el tiempo complementario, el esférico fue manejado de forma pareja por los equipos. Empero, Envigado fue el primero en aproximarse con peligro al 60' a través de Nicolás Giraldo, pero el remate fue controlado por Vargas.

A pesar de la superioridad de Envigado en la cancha, Nacional encontró la vía para el 2-1 al 75' por medio de Henry Palacios, quien aprovechó un pase de Omar Duarte para vencer la resistencia de Vargas.

Sobre el 80', Michael López probó suerte pero se topó con Vargas, que se vestía de héroe para su equipo. Envigado insistía en la búsqueda del empate. Empero, Nacional tomó ventaja con un tanto de Gustavo Torres en el tiempo de adicción.