<
>
Liga Águila 2018, Finalización
  • Juan Mezú (14')

Jaguares venció a Alianza en Montería

Un entretenido partido protagonizaron Jaguares de Córdoba y Alianza Petrolera en la apertura de la novena fecha de la Liga Águila. Con gol de Juan José Mezú, los de Montería se impusieron en su estadio 1-0, con sufrimiento y con su arquero Wilder Mosquera como la figura.

Fue una primera parte pareja y disputada, que no comenzó bien para los locales, ya que que a los 5 minutos padecieron la lesión de Juan Camilo Roa, cuando este fue derribado por un rival en una incursión ofensiva.

Sin embargo, el panorama mejoraría para los locales a los 13', cuando Cleider Alzate asistió la proyección de Elvis González, quien a su vez colocó un pase al área chica donde apareció Juan José Mezú para empujarla y anotar el 1-0 de Jaguares.

La reacción de Alianza no se hizo esperar y dos minutos más tarde, César Arias estuvo a punto de conseguir la igualdad, con un remate cruzado que estrelló en uno de los palo. Harrison Henao intentó en el rebote, pero se encontró con la estirada de Mosquera.

Los Petroleros siguieron plantados en campo contrario, con buenas ideas y pases filtrados. Uno de ellos quedó para Maicol Balanta, quien en el mano a mano con el arquero definió, pero se encontró con Mosquera, que despejó con una gran reacción.

Con el marcador a su favor, en la etapa complementaria, Jaguares quiso bajarle el ritmo a las acciones con pases laterales, pero otro plan propuso la visita, que con verticalidad y explotando los costados estuvo cerca de empatar.

Los Felinos también tuvieron su chance a los 56', cuando a través de la pelota detenida, Mezú estrelló la pelota en el palo. En el contragolpe de esta acción, Alex Castro corrió por la banda derecha y puso otra gran asistencia para Arias, quien fue vencido por la reacción de Mosquera.

Alianza Petrolera siguió encima de su rival, pero se encontró con una gran tarde del arquero de Jaguares, que muy seguro respondió a todos los intentos rivales. Además fue bien apoyado por su defensa, que se abroqueló e impidió muchas acciones.

Con esta victoria, los costeños subieron a nueve puntos, aunque aún están alejados de la zona de clasificación. Los de Barrancabermeja se quedaron con 13 unidades.

En la próxima fecha Jaguares recibirá a Millonarios, mientras que Alianza Petrolera hará lo propio ante Atlético Bucaramanga.