<
>
Liga Águila 2018, Finalización
  • Yeison Guzmán (30' PEN, 54')
  • Kelvin Osorio (45'+4' PEN)

Envigado logró su primer triunfo en la Liga

Envigado derrotó 2-1 a Patriotas en juego válido por la novena jornada del rentado colombiano y sumó su primera victoria en el campeonato.

Las anotaciones del mediocampista Yeison Guzmán le permitieron al elenco'naranja' llegar a seis unidades y tomar un pequeño respiro en la parte baja de la clasificación.

En los primeros minutos del encuentro en el estadio Polideportivo Sur, Envigado trataba de hacerse con el esférico e imponer las condiciones.

A los 5′, el conjunto 'naranja' se acercó a predios de Patriotas, tras un cobro de tiro libre en el que la pelota, luego de ser interceptada por un defensa rival, le quedó al volante Duvàn Vergara, quien remató en dos oportunidades, exigiendo de buena manera al arquero Diego Martínez.

En su intención de conseguir el primer tanto, Envigado aprovechó un contragolpe al minuto 7, donde el volante Michael López le filtró un pase al vacío a Wilfrido De la Rosa, quien fue derribado por el arquero Martínez para que el central del juego sentenciara el punto penal.

A los 8′, el arquero del cuadro boyacense se vistió de héroe al atajarle el penal al atacante De La Rosa después de adivinar el destino de la pelota estirándose al palo su mano derecha.

Patriotas, al verse superado por Envigado, se asomó por primera vez en el partido a los 21′, luego de un remate de su delantero Ramiro Fergonzi, que fue desviado por un defensa rival para mandarla al tiro de esquina.

Minutos más tarde, el elenco antioqueño volvió a pisar el área rival. En una jugada por zona derecha, Cristian Arrieta intentó eludir al rival para sacar un centro, pero fue derribado dentro del área por el defensor Jerson Malagón para el segundo penal del compromiso.

Para esta ocasión, Envigado cambio de pateador y el volante Yeison Guzmán tomó el esférico para marcar el primer tanto del juego al minuto 29. En el cobro, Guzmán picó el esférico que por poco, en una doble reacción, ataja el portero Martínez.

A los 33′ se produjo una jugada discutida en el área 'naranja', luego que el arquero Jefferson Martínez tomara el balón en sus manos y el atacante de Patriotas se lo despojara para enviar el esférico al fondo de la red, pero el árbitro de la contienda decretó falta sobre el guardameta.

Al término del primer tiempo, Patriotas se asomó por segunda vez a pedios del rival y en una jugada por zona izquierda el lateral Federico Arbeláez lanzó un centro, donde el central de Envigado Nicolás Giraldo al tratar de controlar el balón le pegó en la mano para que el juez central pitará el tercer penal del encuentro, primero para Patriotas

Kelvin Osorio, a los 47′, se encargo de la ejecución para colocar la paridad 1-1, resultado con el que ambos equipos se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, Envigado salió dispuesto a tomar la ventaja y a los 53′, Yeison Guzmán en una jugada individual marcaría el segundo, luego de un pase largo desde propio campo que fue mal interceptado por el defensor de Patriotas Jerson Malagón y fue capitalizado por Guzmán, quien en una carrera corta eludió al rival y remató cruzado para vencer la resistencia del portero Diego Martínez.

En busca de una reacción, Patriotas se aproximó al minuto 65, tras un disparo de media distancia de Kelvin Osorio que exigió a Jefferson Mosquera al enviar el remate al tiro de esquina. Asì mismo, a los 73′, Fergonzi recibió un pase en solitario dentro del área, pero no logró darle la dirección deseada y fue detenido tranquilamente por Jefferson Martínez.

Sin embargo, Envigado con la posesión del balón controló el tramo final del partido para quedarse con el triunfo en calidad de local y celebrar su primera victoria en el campeonato.

En la siguiente jornada, Envigado visitará al Atlético Nacional, mientras Patriotas se mide ante Atlético Huila.