Nacional perdió ante Bucaramanga en el Atanasio

En el último minuto, Atlético Nacional dejó escapar un punto vital al caer 3-2 ante Atlético Bucaramanga en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, en juego que se desarrolló en cumplimiento a la octava jornada del FPC.

El compromiso, que inició minutos después de lo programado debido a un aguacero que cayó en el estadio Atanasio Girardot, tuvo como protagonista a Nacional en los primeros minutos. Los 'verdolagas' se acercaron con un remate de Daniel Bocanegra que no salió bien direccionado y terminó en el tiro de esquina.

MPSportImages

Bocanegra volvió a acercarse con peligro pero el esférico fue enviado al córner por el cancerbero James Aguirre, que se mostraba atento para evitar la caída de su pórtico. Empero, Nacional logró vencer su resistencia al minuto 9: Gonzalo Castellani aprovechó un balón que llegó por el centro para así inflar la red y poner el 1-0 parcial.

Los visitantes encontraron la vía para igualar el resultado al 20 por medio de Marvin Valencilla, quien aprovechó un esférico para sacar un potente remate y dejar sin opciones al portero de Nacional.

Minutos después, los locales quisieron tomar revancha y con Carlos Rivas estuvieron cerca de anotar, pero el balón se fue ancho y terminó en poder de los recogebolas. Cuando el cronómetro llegó al 38', Bucaramanga se fue arriba en el tablero por medio de Michael Rangel, quien aprovechó un balón en el área para así poner el 2-1.

En el cierre del primer tiempo, Aguirre volvió a salvar a los 'leopardos' al controlar un tiro libre de Bocanegra que buscaba el fondo de la red. De esa forma, los exdirigidos por Jorge Almirón se fueron a los camerinos con la desventaja en el marcador.

En la segunda parte del compromiso, Nacional solo necesitó 5 minutos para igualar el resultado desde el punto penal. Dayro Moreno fue el encargado de poner el 2-2 al definir exitosamente un tiro que fue decretado por una falta de Dairin González.

Nacional siguió manejando el esférico a sus anchas, pero la falta de contundencia le pasaba cuenta de cobro. Lucumí, Moreno y Mafla fueron algunos de los que probaron suerte pero sin mayor contundencia en el último tramo.

En el ocaso del tiempo complementario, Michael Rangel puso a ganar 3-2 a Bucaramanga con un potente remate, tras un tiro libre de John Pérez, desde la zona izquierda que Vargas no pudo atajar y terminó en el fondo de la red.