<
>
Liga Águila 2018, Finalización
  • César Arias (50' PEN, 54', 59' PEN)
  • Roger Torres (76')
  • César Carrillo (33', 62')

Alianza venció a Millonarios con triplete de Arias

Millonarios se fue con las manos vacías del estadio Manuel Villa Zapata al caer 3-2 ante Alianza Petrolera durante el encuentro por la octava fecha de la Liga Águila, en el que César Arias se destacó como la figura con tres goles para el local.

Los dos equipos comenzaron siendo precavidos y estudiaban la forma para hacer daño a su contrario. Con el correr de los minutos, Millonarios se adueñó de la pelota y desde la mitad de la cancha buscaba sorprender con sus laterales.

La primera opción de peligro para los azules fue por parte de Felipe Román, quien recibió un balón por parte de Marrugo y dentro del área remató, pero el arquero Grazziani mandó la pelota al córner.

Poco después, Ovelar tuvo una gran oportunidad de vulnerar el arco contrario: el paraguayo fue asistido por Marrugo y frente al arquero sacó un remate, pero su definición fue débil y Grazziani controló sin mayor problema.

Al 28', Quiñones desperdició otra acción clara al no capitalizar un remate que sacó desde el área. Con la izquierda trató de patear y la pelota no tomó la trayectoria deseada, quedando por fuera del terreno de juego.

La apertura del marcador llegó al minuto 31, cuando César Carrillo recibió un balón por parte de Felipe Román y sacó un remate cruzado que incrustó en el fondo de la red para el 1-0 de Millonarios.

Con el resultado en contra, Alianza buscó la forma de igualar la balanza y aunque se adueñó del balón, no lograba pasar más allá de la mitad de la cancha. En el cierre de la primera parte, Rivera intentó dos goles olímpicos, pero sus opciones no pasaron a mayores debido a la falta de contundencia.

Pocos segundos habían transcurrido del complemento, cuando Alianza Petrolera igualó el compromiso por medio de un penal rematado por César Arias, el cual fue decretado luego de una mano de Andrés Cadavid dentro del área.

Los locales se pusieron en ventaja a los 53' por medio de un pase de Torres a Arias, quien solo frente al arco no titubeó para poner el 2-1 parcial. El delantero, apenas cinco minutos más tarde, y otra vez de penal, estiró la diferencia para el 3-1.

Millonarios anotó el descuento a través de César Carrillo, quien aprovechó un tiro libre de Barreto para sacar un cabezazo, cuando el cronómetro llegó al minuto 62. Posterior a eso, las revoluciones bajaron en la cancha y los bogotanos mostraron la intención de igualar el compromiso, aunque sin encontrar la vía para tal fin.

Millonarios se encuentra a mitad de tabla con diez unidades y el domingo recibirá a Junior. Alianza Petrolera se ubica quinto con 13 puntos y visitará a Jaguares el sábado.