Cali derrotó a Junior y se afirma entre los de arriba

En el cierre de la jornada siente de la Liga-II 2018, Deportivo Cali derrotó por la mínima diferencia a Junior e ingresa a los ocho primeros del campeonato ubicándose en el séptimo lugar.

El estadio Palmaseca fue la sede de este cotejo que tuvo una primera parte pareja y con dos equipos con buen manejo de pelota, cualidad que hicieron valer durante gran parte de los primeros 45 minutos.

Con respecto a las ocasiones de gol, Junior fue el primero en sumar en esa estadística al minuto 5, cuando luego de una jugada colectiva entre Luis Díaz y Jarlan Barrera, terminó en un remate a colocar de Barrera que Camilo Vargas supo atajar con autoridad.

La respuesta del Deportivo Cali llegó al 23′ con remate dentro del área de Matías Cabrera que exigió la atajada de Sebastián Viera, quien dejó un rebote peligroso para José Sand, pero el remate del argentino se fue por afuera.

Los 'azucareros' intentaron sobre el final de la primera parte anotar en la pelota quieta de Juan Camilo Angulo, pero nuevamente Viera estuvo firme para defender su arco.

El complemento tuvo un arranque accidentado en contra de la visita. Cali se acercó con peligro en dos oportunidades y luego su goleador, Luis Díaz, vio la roja directa al cometer una dura falta a Juan Camilo Angulo.

Con un hombre más sobre el terreno de juego, el dueño de casa arremetió con toda su artillería en ataque para llevarse la victoria, pero solo lograría conseguirlo sobre final, más exactamente al minuto 80, cuando luego de un remate de media distancia de Nicolás Benedetti, Sebastián Viera no pudo tomar de la mejor manera la pelota y dejó un rebote largo que aprovechó Miguel Murillo para anotar el definitivo 1-0.

La victoria de Cali le deja con 12 puntos, uno menos que Junior. Para la próxima jornada, la número ocho, los 'azucareros' visitarán Manizales para medirse ante Once Caldas, mientras que el 'tiburón' recibirá en casa a Rionegro.