Tolima venció a Envigado con doblete de Marco Pérez

En la continuidad de la séptima jornada de la Liga-II 2018, Deportes Tolima, actual campeón del fútbol colombiano, derrotó en condición de visitante a Envigado por 3-1 para treparse al tercer lugar del campeonato con 16 unidades luego de cinco victorias, un empate y una derrota.

El Poliderportivo Sur de Envigado fue la sede de este compromiso que tuvo una primera parte donde el control del visitante se sobrepuso al ímpetu del dueño de casa.

Envigado tuvo más tiempo la pelota, pero enfrente tuvo un esquema defensivo denso que ocupaba todos los espacios de ataque y llegaba siempre al quite del balón, imposibilitando cualquier acción ofensiva para el local.

Pasado el primer cuarto de tiempo en el cronómetro, Tolima, que ya había controlado a su rival, decidió dar un cambio de ritmo para activar a sus hombres en la delantera. En el minuto 18, una conexión entre Rafael Robayo y Luis González concluyó en un centro preciso para la llegada en solitario de Marco Pérez, quien atacó la pelota con la cabeza para enviarla al fondo de la red y anotar el 1-0.

Con la ventaja en el bolsillo, el Pijao comenzó a administrar la necesidad de Envigado de lograr la igualdad, escenario que cumplió casi al pie de la letra, ya que sobre el final de la primera parte, tuvieron un despiste en la marca en un tiro de esquina, y por poco Santiago Ruiz, defensor de Envigado, no colocó la paridad.

En el complemento, el dueño de casa salió decidido a anotar el tanto del empate y solo necesitó de un minuto luego de la reanudación del juego para conseguirlo. Iván Angulo fue el hombre responsable de marcar el 1-1. El joven delantero recibió la pelota en el borde del área, aguantó la marca, giró su cuerpo y disparó a colocar para vencer al arquero Álvaro Montero.

LUIS ALFONSO BENAVIDES PUCHE

Con el empate, Envigado arremetió con mayor intensidad sobre la defensa rival acercándose peligrosamente. Así, acumuló varias incursiones en ataque, pero no contó con la claridad suficiente para convertirlas en gol.

Los minutos se consumían y el desgaste hecho por los jugadores de Envigado comenzó a notarse, situación aprovechada por Tolima, que al minuto 70, luego de una nueva conexión en ataque de Luis González con Marco Pérez, el goleador del campeón del fútbol colombiano volvería a anotar para llegar a su doblete y sexto gol en el torneo.

El golpe del 2-1 afectó la moral en el local, que sobre el minuto 90 volvió a ver vulnerado su arco por el tanto de Yohandry Orozco en la última jugada del partido que terminaría con un contundente 3-1 para la visita.

Para la próxima jornada, la número ocho, Envigado visitará a Independiente Santa Fe en Bogotá, mientras que Deportes Tolima recibirá en Ibagué a Atlético Huila.