Rionegro le ganó a Cali con un doblete de Mauricio Gómez

Rionegro recibió la visita del Deportivo Cali, por la sexta jornada de la Liga Águila, y se quedó con el triunfo por 2-0 gracias a los tantos de Mauricio Gómez.

El primer tiempo fue de dominio de la pelota por parte de los dirigidos por Gerardo Pelusso, quien decidió comenzar el encuentro con una nómina mixta para dar descanso a sus jugadores titulares. El Verdiblanco no tuvo mucha profundidad y solo generó aproximaciones sin peligro inminente al arco de Lucero Álvarez.

Caso contrario a los de Jorge Luis Bernal, quienes tuvieron dos acciones de peligro y en la segunda, se pusieron en ventaja. A los 27 minutos, tras una desconcentración en la defensa de la visita, Roque Caballero remató con pierna zurda y estrelló el balón en el travesaño. Un minuto más tarde, Mauricio Gómez armó una pared con Camilo Ayala, entró al área y remató con pierna derecha para vulnerar el arco de Pablo Mina.

Para la segunda mitad del partido, en los visitantes ingresó Nicolás Benedetti, quien minutos más tarde intentó de media distancia y el balón pasó desviado.

A los 75 minutos, Hinestroza cobró un tiro libre de manera sutil y el balón se estrelló en el poste izquierdo del arco custodiado por Mina.

Una jugada individual de Daniel Muñoz faltando 10 minutos para finalizar el encuentro, terminó en los pies de Gómez, quien con pierna zurda anotó el 2-0 y amplió la ventaja del local.

Sobre el minuto 93 del partido, Edison Toloza tuvo la oportunidad de marcar el tercer gol de la tarde, pero definió mal tras la salida del arquero.

Con este resultado, Rionegro Águilas se trepó al cuarto lugar de la tabla con 11 puntos y la próxima fecha visitará a Millonarios. Deportivo Cali cayó al octavo lugar con nueve puntos, y recibirá la visita del Junior de Barranquilla en la jornada siguiente.