¡Junior ganó con un gol de tiro libre de Viera!

En la continuidad de la sexta jornada de la Liga-II 2018, Junior derrotó 2-1 en un emocionante partido a Independiente Medellín para ubicarse entre los cuatro primeros del campeonato.

El estadio Metropolitano Roberto Meléndez fue el escenario de este encuentro que en la primera parte tuvo un desarrollo muy favorable para el dueño de casa que acumuló más de cinco ocasiones de gol, pero tuvo enfrente a un arquero visitante firme en su arco.

Con solo seis minutos en el cronómetro, Teófilo Gutiérrez quedó mano a mano ante David González, quien atajó de manera magistral el disparo del delantero de Junior, evitando así la ventaja tempranera.

Minutos después, el mismo González cortó un centro peligroso con destino de Teo Gutiérrez, evitando que así el atacante lograse anotar.

DIM se hizo presente en las acciones de peligro con Germán Cano. El delantero argentino recibió un pelotazo desde zona defensiva y remató de primera para exigir la atajada de Sebastián Viera, arquero de Junior que también gritaba presente.

La apertura del marcador llegó al minuto 28, gracias a un pase filtrado de Jarlan Barrera para Luis Díaz que quedó mano a mano ante González, pero en lugar de rematar, realizó un amague para dejar atrás al portero rival y disparar sin obstáculos para anotar el 1-0. Fue su quinto gol del campeonato.

Sobre el final de la primer tiempo, Cano tuvo otra ocasión clara de golpe de cabeza, pero su disparo salió con dirección al cuerpo de Viera que no tuvo problemas para retener la pelota.

En el complemento, Medellín se hizo con la pelota ante la necesidad de igualar. Junior pasó a una actitud de aguante y de transiciones rápidas de defensa a ataque, y fue con esta fórmula con la cual encontró oportunidades para alargar su ventaja, aunque también su rival las tuvo.

Leonardo Castro, al minuto 50, tuvo el 1-1 en su botín derecho, pero su remate pegó en el palo evitando el tanto de la visita.

El dueño de casa respondía con contraataques, los cuales generaron varias faltas de tiro libre, una de ellas muy cerca del área y perfecta para el arquero Sebastián Viera, quien tomó la pelota al minuto 71 y remató por debajo de la barrera para anotar el 2-0.

Sobre el final, Juan Caicedo recortó en el marcador gracias a una linda asistencia de Germán Cano, colocando incertidumbre en el cierre del juego.

Medellín presionó para llevarse un punto del Metropolitano, pero la victoria de Junior fue un hecho. 13 puntos en la tabla de posiciones para el Tiburón mientras que el DIM se aleja con diez unidades.

La próxima jornada, la número siete, Junior visitará al Deportivo Cali, mientras que Medellín recibirá en casa al Once Caldas.