Rionegro se lo empató al final a Huila

Atlético Huila dejó escapar este sábado puntos en casa al igualar 2-2 con Rionegro Águilas, en la continuidad de la tercera jornada de la Liga-II 2018.

El estadio Plazas Alcid de Neiva, fue el epicentro de este compromiso donde el conjunto local fue el encargado de romper la paridad en el marcador al minuto 19, producto de un tiro libre ejecutado por Michael Ordoñez que llegó a la posición del mexicano Daniel Duarte, quien peinó la esférica para mandarla al fondo de la red. 1-0.

Tras el tanto, Rionegro Águilas no se quedó de brazos cruzados y buscó de manera inmediata el empate. Al 21′, Francisco Rodríguez, luego de un tiro libre, por poco anota el 1-1 de no ser porque su remate impactó en el travesaño del pórtico de Geovanni Banguera.

La arremetida de la visita no paró ahí, y al 30 exigió al joven portero Banguera gracias a un potente cabezazo en el corazón del área de Hayner Mosquera, quien estuvo a poco de anotar.

Sobre el final, Banguera, que había protegido el cero en su arco, se equivocó a la hora de salir desde su área y le entregó la esférica al delantero rival Roque Caballero, quien asistió a su compañero Leandro Velázquez para que anotara el 1-1 al minuto 40.

Para el complemento se esperaba a un Rionegro presto a llevarse el partido, pero terminó ocurriendo lo contrario. El descansó pareció haberle afectado a la visita, que ingresó fuera de ritmo y sin el mismo orden táctico de la primera parte.

Dicha situación fue bien aprovechada por el dueño de casa para fortalecer sus líneas y aprovechar los desajustes en el rival y así llegar al tanto que les colocase de nuevo en ventaja.

Minuto 63, jugada por el costado derecho de Elacio Córdoba para quedar libre de marca y poder levantar un bonito centro al área, donde llegaba Michael Ordoñez, quien remató con precisión y colocó así el 2-1 para Huila.

Tras el tanto de Ordorñez, los opitas comenzaron a administrar la esférica y cerrar los espacios para cuidar el resultado y los tres puntos, pero esto solo permitió revivir la intención ofensiva de Rionegro que había sido neutralizada en el inicio de la segunda parte.

La presión de la visita fue creciendo con el pasar de los minutos y Huila tiraba todos sus hombres a su propia área. Las faltas se convirtieron en la única forma de detener a los contrarios por parte de los defensores locales, situación que generó al 84 una falta peligrosa de tiro libre, que fue ejecutada de manera magistral por Carlos Ramírez, exHuila, para colocar así el 2-2.

Sin posibilidad de reaccionar, la paridad terminó siendo el resultado final, que deja a Rionegro Águilas con 5 puntos, mientras que a Huila con 2, y sin poder ganar aún en el campeonato.

Para la jornada 4, Rionegro recibirá en casa a Boyacá Chicó. Huila por su parte visitará a Junior en Barranquilla.