Huila y DIM no pasaron del 0-0

Atlético Huila y Deportivo Independiente Medellín no pasaron del 0-0 en la noche de este martes, en lo que fue el debut de ambos en la Liga Águila.

El duelo, disputado en el Guillermo Plazas Alcid de la ciudad de Neiva, comenzó con la visita al ataque. Tal es así, que las dos primeras jugadas de peligro fueron a su favor. Germán Ezequiel Cano aprovechó que el portero Aldair Quintana recibió el balón y fue a presionarlo. El delantero cayó en el área pero el juez dejó seguir el juego. Minutos después, con una jugada similar, el jugador del equipo visitante logró puntear el balón y el portero lo derribó. Nuevamente el central no decretó falta.

La respuesta del equipo local fue tras un cobro de tiro libre ejecutado por Michael Ordoñez que atajó David González. Sobre los 15 minutos del partido, el juego pasaba de ida y vuelta en ambos campos.

Cano fue el jugador más influyente en el primer tiempo. Al minuto 20 remató de tiro libre y el balón pasó cerca del arco local. Se aproximó el visitante pero sin precisión para marcar.

Los minutos restantes para acabar la primera mitad fueron de trámite y posesión repartida de balón, con aproximaciones sin peligro de cara a ambas porterías.

La primera jugada de peligro que se dio en el segundo tiempo fue tras una devolución de balón que recibió González y Edwar López fue a presionarlo. El portero picó el esférico y salió sin problemas.

Sobre el minuto 55 Cano volvió a aproximarse al arco rival, recibiendo un pase de Andrés Ricaurte. El argentino remató y el balón pasó cerca al poste izquierdo de Quintana.

Los 'opitas' tuvieron su jugada más peligrosa en la hora de juego. Ordoñez nuevamente cobró un tiro libre que exigió a González. El balón tocó la parte exterior de la malla y ahogó el grito de gol local. Minutos más tarde, López volvió a aproximarse luego de lanzar un remate colocado al poste derecho, pero el balón pasó desviado.

La respuesta del 'poderoso' fue con un remate de Quiñones, luego de un contragolpe que organizó Cano, pero la mala puntería del extremo no permitió el festejo.

Freyn Figueroa para los locales probó suerte rematando de media distancia. El balón dio en un defensor visitante y González tuvo que exigirse para salvar su arco. Posteriormente Ever Valencia recibió la pelota en el área del Huila y remató muy por encima del arco.

Larry Angulo ingresó para los visitantes y sobre el minuto 90 remató de media distancia, jugada donde el balón lo tocó Quintana y dio en el poste derecho. Se jugaron tres minutos más y sin opciones más claras para ambos, finalizó el juego.

La mala puntería de los jugadores fue la razón por la cual el partido terminó 0-0, factor que deberán mejorar si quieren sumar tres puntos en la segunda fecha, donde el Atlético Huila visitará al Deportivo Cali, mientras que del DIM recibirá al Boyacá Chicó.