Junior tampoco pudo en la Liga Águila y empató con Bucaramanga

(MPSPORTIMAGES) -- Un partido entretenido, pero sin goles, disputaron Atlético Bucaramanga y Junior en el estadio Alfonso López, en el marco de la primera fecha de la Liga II-2018.

En las primeras de cambio Junior intentó hacer buen uso de la redonda con jugadores como Jarlan Barrera y Víctor Cantillo, quienes fungían como creativos y sacaban la pelota limpia desde la primera línea de volantes.

Sin embargo, y también haciendo gala de sus jugadores más ofensivos, comandados por Sherman Cárdenas, Bucaramanga se acercó. Primero fue Michael Rangel con un cabezazo incómodo que controló un bien posicionado Sebastián Viera. Luego fue John Freddy Pérez, quien recibió un balón de un contrario y le apuntó a portería sin tener puntería.

La más clara del primer tiempo fue para Junior, en los pies del juvenil Johan Bocanegra, quien filtró un pase ante la pasiva marca rival para la aparición de Iván Rivas, quien levantó el balón por encima de James Aguirre, pero sobre la línea despejó la zaga bumanguesa ante la presencia goleadora de Luis Carlos Ruiz.

Pero esto no impidió que Bucaramanga siguiera montado en el partido con posesión, aunque sin tener una oportunidad realmente peligrosa.

El segundo tiempo fue más de lo mismo, con destacados cinco minutos de Bucaramanga entre el 60' y 65' en los que llegó tres veces. Rangel primero probó con un cabezazo lejano que cayó en el techo de Viera, después con un remate de Mojica que encajonó el golero rival y posteriormente el mismo Rangel tuvo un mano a mano con el uruguayo, que ganó el cancerbero.

Pero la historia volvió a repetirse con una jugada muy similar a la de la etapa inicial que confeccionaron esta vez Jarlan y Díaz, quien pasó el balón por encima de Aguirre buscando a Sánchez, pero en última instancia despejó un defensor local.

Aunque Bucaramanga también respondió con un sorpresivo remate de larga distancia de Rovira, que picó antes de llegar a Viera, quien sacó con su palma derecha un balón bastante complicado.

Sobre los minutos finales fueron los centrodelanteros los que pusieron a trabajar a las defensas rivales. Primero fue Rangel, que recibió un pase filtrado del lateral Gómez y de primera estrelló la pelota en la base de uno de los palos ante la salida de Viera. Después fue el recién ingresado Teófilo Gutiérrez, quien recepcionó en el área un balón largo de Díaz, pero una desesperada defensa de Bucaramanga evacuó el peligro.

En la segunda fecha, Junior recibirá a Deportivo Pasto, aunque primero deberá afrontar el partido de vuelta de la segunda fase de la Conmebol Sudamericana ante Lanús, también en el Metropolitano. Bucaramanga, por su parte, visitará a Once Caldas.