<
>
2017/18 English FA Cup, Ronda 5
  • Willian (2', 32')
  • Pedro (27')
  • Olivier Giroud (42')

Chelsea aplasta a un Hull muy verde y avanza a los 4tos. de final

LONDRES (EFE) - El Chelsea, con hasta siete suplentes habituales en el once inicial, goleó al Hull City (4-0) en los octavos de la final de la FA Cup (Copa de Inglaterra) a tan solo cuatro días de recibir al Barcelona en la Liga de Campeones.

Los de Antonio Conte, que reservó para el choque ante el Barcelona a Eden Hazard, N'Golo Kanté, Thibaut Courtois, Víctor Moses, César Azpilicueta, Andreas Christensen y dio entrada en la segunda parte a Álvaro Morata, no tuvieron piedad del débil Hull City, que solo resistió el envite durante dos minutos de juego.

Cuando aún no se había cumplido el minuto tres, Willian se aprovechó de una pérdida en tres cuartos de cancha del Hull para colocar, desde la frontal del área, la pelota en la escuadra con un suave toque con el interior del pie izquierdo.

El Hull, situado en el cuarto puesto por abajo en la Championship (segunda división inglesa), acusó las bajas debido a problemas físicos y sanciones y no tardó en llevarse un carro de goles al tiempo de descanso.

En el minuto 26, Cesc Fábregas encontró a Pedro con un milimétrico pase por alto en profundidad y el canario definió delante de David Marshall.

Instantes después Willian firmó su doblete con un disparo raso desde la frontal y antes del descanso Olivier Giroud se estrenó con la camiseta 'Blue' al rematar en el primer palo un centro de Emerson.

En la segunda parte, el Hull se animó en los primeros instantes y dispuso de un penalti, cometido por Fábregas para recortar distancias, pero Willy Caballero le detuvo la pena máxima a David Meyler para mantener su meta a cero.

El Chelsea se jugará su futuro en la máxima competición continental este martes ante el Barcelona en Stamford Bridge (19:45 GMT), ya con la clasificación a los cuartos de final de la Copa Inglesa conseguida.

Noticias - FA Cup