<
>
Amistosos Internacionales 2018, Amistosos Internacionales

México empata ante Gales en un partido lleno de pruebas

Imago7

PASADENA, CALIFORNIA (Iván Cañada/ESPN) -- Los últimos experimentos antes del Mundial siguen su curso, mientras Juan Carlos Osorio debate sobre su lista final de 23 hombres para Rusia. En Pasadena, frente a Gales, la Selección Mexicana se despidió de la afición estadounidense con un empate sin goles en un duelo lleno de pruebas para los que aspiran con ir a la Copa del Mundo.

La batalla fue un examen por completo para los dirigidos por Osorio que anhelan con el Mundial y que quieren generar más dudas al entrenador a menos de tres semanas del inicio del torneo. Así fue planteado desde el inicio y con los cambios, el colombiano simplemente demostró todavía no estar seguro todavía de los hombres que utilizará en Rusia a falta de dos partidos más en camino.

De los hombres bajo la lupa del colombiano figuraron Jürgen Damm, Edson Álvarez, Erick Gutiérrez y hasta Giovani dos Santos, quien jugó 20 minutos y no fue capaz de romper el cero al ser utilizado como extremo con todo y que tuvo un mano a mano con el portero de Gales, que terminó por llevarse la batalla.

La idea de Osorio, al menos en el planteamiento, parece estar bastante clara con su línea de cuatro en el fondo, sus tres mediocampistas y sus tres atacantes. Hasta ese punto no queda alguna duda. Donde sí muestra no estar seguro el colombiano es con los hombres que utilizará o al menos llevará al Mundial.

Erick Gutiérrez, quien está en lugar de Guardado, mostró sus dotes y su capacidad técnica para guiar el mediocampo del Tri; Edson Álvarez jugó un tiempo de lateral y otro de contención para reflejar que puede jugar en cualquiera de las dos posiciones, mientras que Jürgen Damm, utilizado como lateral/marcador por derecha en el segundo tiempo, sufrió en defensa y en ataque generó de poco a nada con sus centros regularmente errados.

De los más constantes y consolidados a unos días de Rusia, sin duda alguna fueron Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona. Los hombres del Porto, junto a Javier Aquino, simplemente demostraron estar en un nivel distinto al resto. Continuamente acertaron en sus intervenciones y cada uno en su posición habitual. Lo negativo es que no fue suficiente como para dar con las redes.

El Tri tuvo llegadas por distintos frentes ante un equipo de Gales notablemente disminuido sin Gareth Bale, su gran figura. El combinado mexicano llegó a línea de fondo y con algunos mano a mano ante la meta rival, pero de ahí ya no supo pasar o al menos ser efectivo como para dar con las redes y reflejar en el marcador su superioridad por algunos lapsos, que tuvo en el partido.

Los más de 80 mil aficionados fueron demasiado pacientes con un equipo que en el segundo tiempo, a causa de tantos cambios, perdió fuerza en el ataque por más que Giovani ingresó motivado y necesitado de minutos, al igual que Peralta con su sequía goleadora que sigue vigente. Por más intentos que se hicieron, estos no fueron suficientes como para llevarse la victoria, que tanto anhelaba la afición californiana. La primera de tres pruebas antes del Mundial del Tri estuvo llena de exámenes para los hombres de Osorio en busca de 23 elegidos para Rusia, mientras el tiempo no se detiene para enfrentar a Alemania el próximo 17 de junio.