<
>
2018 CONCACAF Champions League, Final
  • Jonathan Osorio (19')
  • Rodolfo Pizarro (2')
  • Alan Pulido (72')
Ida
Ida

Chivas deja congelado a Toronto en final de ida de Concacaf

play
A Chivas no le da frío Toronto (0:44)

El 'Rebaño' logró sacar ventaja de visitante tras vencer 2-1 al Toronto FC. (0:44)

El Guadalajara se enfila a conseguir su quinto título en la era de Matías Almeyda al adjudicarse la noche del martes la victoria por 1-2 en la final de ida, dentro de la CONCACAF Liga de Campeones sobre el Toronto FC.

Chivas fue contundente y letal, aprovechando momentos y oportunidades en un encuentro en el cual no fue mejor que su rival.

Toronto dominó las acciones, pero se quedó con la frustración de haber desperdiciado la mayor cantidad de ocasiones, masticando la derrota en su casa.

El Guadalajara da un paso firme para la obtención del título de la CONCACAF en otro duelo en el cual sufrió, pero liquidó al rival pese a sus importantes ausencias en el campo, logrando derribar a un equipo que se había convertido en devorador de mexicanos en este certamen.

Chivas consiguió en suelo canadiense lo que América y Tigres no pudieron. El dominio del encuentro lo arrebató Chivas desde los primeros instantes.

Toronto arrancó desprevenido el duelo y comenzó a pagarlo caro, tomando un gol en contra que significó el táctico del duelo en los primeros minutos. En el primer minuto, Carlos Cisneros desbordó por la derecha, metió un pase hacia el corazón del área donde Godínez hizo la pantalla y dejó pasar la pelota, para que anticipara Rodolfo Pizarro, ante la débil marca de la zaga canadiense.

El golpe de la ventaja tempranera se notó, pero Toronto supo sacudirse esa losa pronto. Al minuto 19’, el conjunto canadiense igualó el compromiso con una gran jugada de Sebastian Giovinco, en combinación con un letargo defensivo del Guadalajara.

Un rápido desdoble por derecha y apareció definiendo por el costado izquierdo Jonathan Osorio, quien solo empujó la pelota al fondo de la red, pese a la tardía cobertura de Isaac Brizuela.

Toronto dio un vuelco en el encuentro y se adueñó de las acciones en la primera mitad, de hecho, fue el cuadro local el que tuvo las mejores oportunidades.

Giovinco y Altidore pudieron tomar la ventaja en el resultado, pero la labor de Miguel Jiménez significó una pieza importante para que Chivas contuviera al ataque del cuadro canadiense.

El segundo tiempo transcurrió con un claro dominio de Toronto, que generó varias ocasiones claras, pero con poca suerte. Los locales jugaban mejor al futbol, pero sin traducirlo en el marcador.

Al 72’, Chivas volvió a tomar la ventaja con un golazo de Alan Pulido, quien logró sorprender al arquero con un largo disparo, desde las afueras del área y por el costado izquierdo, producto de un tiro libre a favor de los rojiblancos.

El tamaulipeco se atrevió a patear directo al arco y clareó al cancerbero de Toronto.

La final de vuelta será el próximo miércoles en la casa del Rebaño, a donde Chivas regresará no solo con la ventaja en el marcador, sino con el hándicap a su favor de haber convertido dos goles, teniendo así en la lona a la escuadra canadiense.