Atlante relincha en Cancún y toma ventaja sobre Leones Negros

@Atlante

CANCÚN -- Los Potros dieron un paso importante hacia las semifinales de la liguilla del Clausura 2018, al vencer 2-0 a Leones Negros en la ida de los cuartos de final, celebrado en el Estadio Andrés Quintana Roo. La victoria fue con base en ambición y deseos de trascender, luego de un torneo pasado muy malo en el que finalizaron en la última posición.

Esta vez, el equipo que dirige Sergio Bueno calificó en la sexta posición y este domingo dio un golpe de autoridad sobre un rival que terminó mejor ubicado en la tabla general (tercero). Los azulgrana hilaron su quinto partido sin perder, algo que se reflejó en la cancha. Si no metieron más goles fue porque desperdiciaron los primeros 45 minutos.

Desde el silbatazo inicial, los azulgrana mostraron la línea que seguirían. Buscaban un gol tempranero que le permitiera manejar el partido sin presión; por ello el ataque fue incesante desde el primer minuto, de ahí la acción del minuto 2 en que el mediocampista José Antonio Cobián entró al área a velocidad y punteó la pelota; pero el portero Felipe López salió a achicar acertadamente

Otra vez al 10’, Cobián volvió a sorprender. La idea era atacar sin parar, para no darle tiempo de reaccionar a los Leones.

La primera oportunidad de peligro de los universitarios se dio al 16’; el medio ofensivo brasileño Joao dos Santos se quitó al portero Gerardo Ruiz, pero su disparo salió a un costado de la meta.

Los Potros volvieron a hacerse de la pelota y a tener más acercamientos peligrosos, pero el guardameta visitante se estaba convirtiendo en el jugador del partido por sus buenas intervenciones. Al 29’, López desvió un remate picado en el área del defensa Alex Garcete y también reaccionó bien en el contrarremate del mismo paraguayo, quien pretendía cruzarlo. Lópewz ya estaba siendo un factor importante en el 0-0.

Después de mucho tiempo, al 40’ la UdeG creó otro acercamiento a zona de peligro, pero el guardameta Gerardo Ruiz le quitó la oportunidad al delantero panameño Jorlián Sánchez, quien intentaba rematar con la cabeza.

Atlante desaprovechó el control del partido que tuvo en todo el primer tiempo, por lo que ambos equipos se fueron al descanso empatados sin goles.

El árbitro Alfredo Silva permitió roces; se vieron jugadas duras en la cancha, que afortunadamente para el espectáculo enderezó el juego sacando tarjetas.

La inercia ofensiva de los azulgrana le duró hasta el reinicio del encuentro, pues al minuto 3 abrieron el marcador. Atlante creó un claro acercamiento; se fue metiendo al área y tras un par de disparos infructuosos, el paraguayo Fernando Fernández acertó por el centro; la UdeG lo descuidó y lo dejó rematar solo al 48’.

Imago7

Los Potros ganaban con justicia, ya que el rival jugó a mantener el cero, pensando más en el juego de vuelta y amarrar el boleto en casa. Pese a todo, al 54’ el joven Daniel Amador eligió mal la jugada y se perdió el empate. Bombeó la pelota y el mano a mano lo ganó el portero local.

Los atlantistas no renunciaban al ataque y buscaban el segundo tanto. Era clave no dejar que Leones reaccionara. Había más movilidad en su juego. Giancarlo Maldonado recibió un centro que remató con la testa y el esférico pasó a un lado. Al 73’, el ansiado gol llegó. Tras una gran jugada entre Giancarlo y Francisco Uscanga, por la derecha se envió un centro retrasado en el que la zaga universitaria se perdió y llegando de atrás Cobián marcó el 2-0.

La afición despidió a los Potros con aplausos; reconoció el esfuerzo realizado bajo una temperatura de 26 grados. El juego de vuelta será el domingo 15 del mes en curso en el Jalisco.