Leones Negros salen vivos de Oaxaca

OAXACA (ESPN Digital) -- Los Leones Negros de Universidad de Guadalajara consiguieron un gran resultado, al empatar por marcador de 2-2 frente a Alebrijes de Oaxaca, en el estadio del ITO Oaxaca, en duelo de ida de las Semifinales del torneo Clausura 2018 de la Liga Ascenso MX.

Imago7

En dos ocasiones, los dirigidos por Jorge “Vikingo” Dávalos vinieron de atrás en el marcador, contaron con una dosis de suerte, pues Alebrijes se cansó de desperdiciar ocasiones, y fueron letales en los instantes finales del encuentro.

Desde el minuto 6’ se puso el ventaja el cuadro local. Un desborde de Edgar Alaffita, donde sirvió al corazón del área para Martín Zúñiga, y una gran definición de este, fueron suficientes para poner en ventaja a Alebrijes, en los primeros instantes del encuentro.

Durante la primera mitad, Alebrijes de Oaxaca tuvo la pelota durante más tiempo y generó, al menos, dos oportunidades claras de ampliar la ventaja, pero que el equipo de Irving Rubirosa desperdició en el primer lapso.

Para colmo de males, Universidad de Guadalajara debió prescindir por una lesión, de Joao Amaral “Joaozinho”, uno de los principales generadores de futbol. Sin embargo, en su lugar ingresó Ismael Valadez, el “hombre gol” de Leones Negros, para buscar la igualada.

Así ocurrió. En la recta final del primer lapso, al 42’, gracias a un buen desborde de Efrén Mendoza por la derecha, apareció Valadez en el segundo poste, para definir el empate, con un remate que Edgar Hernández no pudo evitar.

En el inicio de la segunda mitad, Luis Madrigal perdonó a los “melenudos”, en una jugada donde el atacante remató de cabeza , anticipándose a la salida de “Pipe” López, pero el esférico se fue apenas a un lado del arco universitario, siendo otra clara situación que Alebrijes dejó escapar.

Entre el minuto 70’ y 72’, los delanteros de Alebrijes perdonaron en tres oportunidades a Leones Negros. En primera instancia, Madrigal remató de cabeza y estrelló la pelota en el travesaño. Martín Zúñiga perdonó en dos ocasiones más, gracias a sendas intervenciones de Felipe López.

Sin embargo, al 73’, el árbitro sancionó un penal en contra de Universidad de Guadalajara, por una mano dentro del área de Efrén Mendoza. Luis Madrigal ejecutó y venció para poner en ventaja de nueva cuenta a Alebrijes.

Cuando el encuentro ya agonizaba, al 85’, volvió a escucharse el rugido universitario. Jesús Vázquez hizo una extraordinaria jugada, al meterse al área conduciendo la pelota entre dos hombres; la “Joya” tocó en diagonal hacia atrás y apareció Christian Valdez, para sacar un potente disparo, inalcanzable para el arquero de Alebrijes, y conseguir la igualada en el marcador por segunda ocasión en el encuentro.

El encuentro de vuelta será el próximo domingo al mediodía, en el Estadio Jalisco, donde los universitarios pelearán por el boleto a la gran final del torneo.