América concluye el trámite ante Pumas y avanza a semifinales

MÉXICO (Ricardo Cariño / ESPN Digital) -- América concluyó el trámite de los cuartos de final ante Pumas al derrotarlos por 2-1 en la cancha del Estadio Azteca y clasificarse a semifinales.

Las esperanzas de los felinos solo duraron cuatro minutos y al igual que en el primer juego los errores y desconcentraciones fueron letales ante el odiado rival.

Mateus Uribe festeja gol de América ante Pumas en la vuelta de cuartos de final.
Mateus Uribe festeja gol de América ante Pumas en la vuelta de cuartos de final.
Imago 7

Mateus Uribe robó el esférico a mitad de cancha a Luis Fuentes y en contragolpe acarreó el esférico, abrió a Jérémy Ménez, quien le regresó el pase para después marcar el 1-0.

La búsqueda por el dominio del medio campo encendió a los elementos auriazules. El chileno Marcelo Diaz perdió la cabeza y en menos de un minuto el silbante Marco Antonio Ortiz le mostró dos cartones amarillas. Su escuadra debía buscar cinco goles con nueve elementos.

El juego colectivo de los felinos se convirtió en esfuerzos individuales de Nicolás Castillo y Matías Alustiza, quienes buscaron de media y larga distancia abrir la cabaña de Agustín Marchesín.

A pesar de que las Águilas dominaban en el marcador, el conjunto del Pedregal dejó en evidencia las carencias de la defensa de Miguel Herrera y demostraron que la velocidad es el arma para superar a su zaga.

Jesús Gallardo festeja gol de Pumas ante América en la vuelta de cuartos de final.
Jesús Gallardo festeja gol de Pumas ante América en la vuelta de cuartos de final.
Imago 7

Jesús Gallardo avanzó por la banda derecha de los locales y metió un tiro que dejó mal parado a Agustín Marchesín, quien no hizo nada para evitar la igualada.

En el segundo tiempo, Nicolás Castillo, el mejor jugador de la UNAM, dejó a su escuadra con nueve hombres al cometer una falta a Edson Álvarez y con ello ganarse el cartón rojo. La afición local cantó y se emocionó al ver esta situación.

Después, en un balón largo, Pablo Barrera superó a tres adversarios, pero no pudo vencer en su remate a Marchesín, quien atajó con las dos manos.

Festejo de América ante Pumas en cuartos de final.
Festejo de América ante Pumas en cuartos de final.
Imago 7

El gol del triunfo cayó como consecuencia de la superioridad numérica y espacios generados. Andrés Ibargüen remató al costado inferior derecho de Alfredo Saldívar y dictó un lapidario 6-2 en el electrónico.

Con la serie resuelta, la afición azulcrema se regocijó con los toques de su escuadra. Gritaron "olé" ante la seguidilla de pases y se dieron tiempo de lamentarse de un cobro de tiro libre de Joe Corona que estuvo a nada de convertirse en el tercer tanto.