<
>
2018 Liga BBVA Bancomer, Clausura 2018 - Quarter-finals
  • Hugo Ayala (22')
  • André-Pierre Gignac (79' PEN)
Ida
Ida

Santos se va herido de la casa de Tigres

MONTERREY (Javer Alonso / ESPN Digital) -- Sin dar su mejor juego, pero haciendo lo necesario, los Tigres vencieron 2-0 a Santos en la Ida de los Cuartos de Final del Clausura 2018.

Los felinos ligaron 27 partidos sin perder en el Estadio Universitario, consiguiendo su mejor racha en partidos como local y de paso dieron un paso importante a las Semifinales.

Santos llegó a Monterrey para defenderse y lo había hecho perfecto hasta que cometieron un error a balón parado que de capitalizado por Tigres a los 22 minutos.

Tras soportar los embates y controlar el ataque felino, Hugo Ayala se levantó dentro del área para rematar de cabeza y vencer al arquero regio Jonathan Orozco y escribir el 1-0 para los auriazules.

Diego Montaño Robles volvió a ser perseguido por los reflectores, el silbante fue cuestionado por los jugadores durante gran parte del partido, sobre todo después e una fuerte falta de Djaniny Tavares sobre Rafael Carioca; antes Javier Aquino había derribado a Carlos Izquierdos.

Cuando mejor jugaba Santos y más cómodo se sentía en la cancha, llegó el segundo de Tigres que los pone con un pie en la siguiente fase.

Montaño pareció compensar una falta sobre Jürgen Damm que no marcó como penal, pero si decretó un penal tras una accidental mano de Carlos Izquierdos.

André- Pierre Gignac de pierna derecha consiguió el 2-0 que parece lapidario para los laguneros, quienes en casa deberán repetir al menos el mismo marcador para soñar con las seminales.