<
>
2018 Liga BBVA Bancomer, Clausura 2018 - Quarter-finals
  • Mario Osuna (56')
  • Emanuel Loeschbor (63')
  • Pablo Barrientos (15')
  • Fernando Uribe (79')
Ida
Ida

Toluca arrebató empate a Monarcas en el Morelos

play
Sufrido empate para Toluca (1:02)

El superlíder del torneo igualó 2-2 en su visita a Morelia, por la ida de los cuartos de final en la continuación de la liguilla del fútbol mexicano. (1:02)

MÉXICO (Salvador Rodríguez | ESPN Digital) -- Monarcas Morelia no logró conservar la ventaja conseguida en una espectacular voltereta en el segundo tiempo en el Estadio Morelos con tantos de Mario Osuna y Emanuel Loeschbor, y ahora deberán buscar la victoria a como dé lugar en la vuelta de los Cuartos de Final ante los Diablos Rojos de Toluca luego de empatar a dos tantos en la ida.

Por Toluca, abrió el marcador Christian Pérez en los primeros 15 minutos de juego, y luego del doblete michoacano, Fernando Uribe cerró la pinza con poco más de 10 minutos por delante para dejar números finales y la eliminatoria a su favor, pues cualquier empate a uno o dos goles, además de la victoria, le ponen en la ronda de semifinales.

El conjunto escarlata arrancó sólido como visitante, pues Rubens Sambueza prendió las alarmas al meter un potente disparo en el larguero apenas al minuto 9, y seis minutos después, Barrientos sacó un potente disparo de tres cuartos de cancha que sorprendió a todo el mundo, incluido el arquero monarca Sebastián Sosa, pues en vez de lanzar el centro como se notó que intentó, la anidó en las redes del marco local para la ventaja escarlata.

Barrientos tuvo la posibilidad de ampliar el marcador para la causa mexiquense, pero entre la defensiva y el portero del conjunto michoacano lograron irse al vestidor con la mínimo a favor de los Diablos Rojos, que en la temporada habían ganado por ese mismo marcador a Monarcas.

Pero el dominio que el equipo de Hernán Cristante tuvo en el primer tiempo fue contrarrestado muy pronto por la oncena de Roberto Hernández en el segundo tiempo. Primero avisaron con un cabezazo al travesaño al 52 por parte de Loeschbor, pero cuatro después, Osuna aprovechó un mal despeje en la zaga tras un remate al poste de Ángel Sepúlveda, y cruzó el balón en el área chica para emparejar el marcador al 56.

Mejor aún para Morelia, porque siete minutos después, Loeschbor no desaprovechó la oportunidad tras un centro a segundo poste de Diego Valdés y con un preciso remate con parte interna que se escurrió entre las piernas de Alfredo Talavera, colocó por primera vez en la liguilla a Monarcas con la ventaja.

Ante la necesidad de respuesta, Cristante metió a Fernando Uribe en lugar de Alexis Canelo, y no tenía ni 10 minutos en el terreno cuando Uribe metió un globo ante la salida de Sosa, tras un pase filtrado de Luis Quiñones, y colocó así el 2-2 definitivo.