<
>
2018 Liga BBVA Bancomer, Clausura 2018 - Semi-finals
  • Cecilio Domínguez (11' PEN)
  • Bruno Valdez (23')
  • Jonathan Rodriguez (41')
  • Jesús Isijara (85')
Vuelta - Santos advance 6-3 marcador global
Vuelta - Santos advance 6-3 marcador global

Santos se convierte en finalista a costa del América

play
Santos frena intento de remontada del América (1:00)

América anotó dos goles en el primer tiempo acercándose en el global, pero los de Torreón empataron y disputaran la final ante Toluca. (1:00)

MÉXICO -- América no logró la hazaña contra Santos y a pesar de la gran entrada del Estadio Azteca, quedó eliminado en la semifinal del Clausura 2018 al empatar a dos tantos (6-3 global).

El conjunto de Torreón entró al Coloso de Santa Úrsula ante un equipo local crecido y con el apoyo de su afición. El inmueble retumbó como hace tiempo no lo hacía y el equipo dirigido por Miguel Herrera sorprendió con un esquema 3-4-1-2, logrando que los de la Laguna se encerraran en su mitad de campo.

El primer gol no tardó en llegar luego de una falta de Gerardo Alcoba sobre Henry Martín y desde los 11 pasos Cecilio Domínguez se encargó de definir de buena forma.

Las Águilas agobiaron al rival y tras un tiro de esquina al 22’ cobrado por Jérémy Ménez encontraron el 2-0 con el cabezazo que Bruno Valdez conectó directo a la red.

Con el marcador a favor y casi 70 minutos por jugarse el sueño de llegar a la final parecía posible.

La insistencia al frente y los descuidos defensivos cobraron factura. El equipo de Torreón recuperó un balón en medio y Jonathan Rodríguez se enfiló solo ante Agustín Marchesín, quien atajó el primer remate, pero no pudo con el contrarremate que obligaba al de casa a hacer dos goles más.

El tanto no solo apagó el ímpetu de los emplumados, también los seguidores bajaron los cánticos y se fueron disminuyendo conforme las llegadas del rival avanzaban. Rodríguez dio un nuevo aviso apenas iniciando el segundo tiempo con un remate de media distancia que se estrelló en el larguero

La necesidad de la remontada a dos tantos volvió a manifestar la sequía del capitán Oribe Peralta, quien tuvo un cabezazo claro que mandó por un costado, mientras que Andrés Ibargüen perdonó con un cabezazo dentro del área.

Santos se vio cómodo sin el balón, defendió de buena forma y sentenció con el gol de Jesús Isijara en el 87’, quien tiró cruzado a la base del poste izquierdo y empató el electrónico.

La defensa del América fue exhibida en su propia casa, mientras que Santos se fue sonriente y peleará por el título ante Toluca.

Noticias - Liga BBVA Bancomer