<
>
2018 Liga BBVA Bancomer, Clausura 2018 - Semi-finals
  • Juan Lucero (27', 50')
  • Fernando Uribe (90'+4')
Ida
Ida

El Diablo sale con vida de la frontera

play
Lucero hace soñar a Xolos con la final (1:19)

Con un doblete del delantero argentino, Tijuana derrotó 2-1 a Toluca en la ida de las semifinales del Clausura 2018, pero la serie sigue abierta. (1:19)

MÉXICO (ESPN Digital) -- Los Xolos lograron el triunfo en la Semifinal de Ida ante Toluca al derrotarlos por marcador de 2-1 en el Estadio Caliente, resultado que le da la oportunidad a los Diablos de obtener el pase a la final gracias al gol de visitante, pues en los últimos minutos marcó Fernando Uribe.

Desde los primeros minutos, ambas escuadras salieron en búsqueda del tanto que les diera la oportunidad de manejar el encuentro. Apenas al minuto 4, Ángel Reyna tuvo la primera de peligro al sacar un disparo cruzado que dejó vibrando el poste izquierdo.

Los locales no se quedaron atrás y al 14’ Juan Carlos ‘Topo’ Valenzuela respondió con un frentazo que se estrelló en el larguero y logró que la redonda se botara sobre la línea de cal, pero no logró cruzar la misma.

El equipo de la frontera tomó el dominio del juego. A pesar de Toluca salió con sus mejores elementos al ataque con Rubens Sambueza, Ángel Reyna, Luis Quiñones y Fernando Uribe, no pudieron generar demasiado peligro durante la primera parte.

Los balones largos y el juego frontal de los locales rindieron frutos. A la media hora de juego, Juan Lucero logró el primer tanto a través de una jugada colectiva en la cual sacó un punterazo desde afuera del área grande que sorprendió a Alfredo Talavera.

Mientras que el futbol de Toluca se apagaba, los ánimos se encendían en ambos bandos. En el terreno de juego se vivieron empujones, jalones, patadas y reclamos, mientras que el árbitro Erick Yair Miranda solapó muchas acciones y al final la faltas fueron un factor en el juego, ya que se registraron 45 en total.

El segundo tiempo continuó con el domino de los de casa. Gustavo Bou puso un pase filtrado a Lucero, quien con un nuevo remate superó a Alfredo Talavera y puso contra las lonas al conjunto mexiquense.

Hernán Cristante tuvo que modificar su planteamiento y empezar con los cambios que les diera la oportunidad de regresar a sus bases y volver a ser el mismo Toluca que dominó en la fase regular. Con las entradas de Martín Abundiz, y Jorge Sartiaguin buscaron encontrar el dominio en el medio campo, lo cual rindió resultados ya que Fernando Uribe tuvo más llegadas frente al arco y pusieron en aprietos a la defensa de casa.

Con el tiempo agregado, Toluca logró el tanto que los metió a la pela gracias. En tiro libre Barrientos peinó dentro del área y en el área chica Uribe cabeceó directo a la portería dándoles la oportunidad de soñar con la remontada en el Estadio Nemesio Diez.