<
>
Temporada Regular
  • José Fuenzalida (76')
  • Diego Buonanotte (83')
  • Maximiliano Rodríguez (37')

Católica reafirmó su liderato ante San Luis

Álvarez afirmó que su equipo defiende bien "y eso también es difícil". Photosport

Universidad Católica sufrió más de la cuenta para vencer por 2-1 a San Luis de Quillota en San Carlos de Apoquindo y asegurar, por una fecha más, el liderato del Campeonato Nacional.

El partido fue intenso con supremacía de Católica, quien convirtió en figura al portero Ignacio González, quien ahogó el grito de gol en más de alguna ocasión. No obstante, el elenco dirigido por Diego Osella, mediante el expediente del contragolpe abrió la cuenta a los 37' por obra de Maximiliano Rodríguez

Y la reacción estudiantil llegó bien adentro del partido. A los 76' José Pedro Fuenzalida anotó la paridad con un golazo desde fuera del área. El desnivel definitivo fue obra de Diego Buonanotte, en quien se desvió un tiro distancia de David Llanos, descolocando al meta González a seis minutos del final.

Con la victoria, Universidad Católica continúa como solitario líder con 48 puntos, sacando cinco de ventaja a Universidad de Concepción, que este domingo se mide ante Universidad de Chile, por lo que espera con mayor tranquilidad el clásico de la próxima semana ante Colo Colo.

Por su parte, San Luis no puede despagar, quedándose en 18 unidades, en el último lugar de la tabla.