<
>
Temporada Regular
  • Mauro Caballero (44', 45'+1')
  • Ramón Fernández (88')

San Luis encendió la lucha por la permanencia

San Luis encendió la lucha por la permanencia y derrotó como local por 2 a 0 a O'Higgins en el Bicentenario Elías Figueroa. Los 'canarios' consiguieron unas vitales tres unidades y le meten presión a Audax Italiano que debe enfrentar a Universidad de Chile.

La apertura de la cuenta fue obra de Mauro Caballero, que eludió en el área a Tomás Alarcón y a Juan Fuentes para abrir el marcador en 44 minutos. E inmediatamente después, un error en la salida de los rancagüinos le permitió a Christian Bravo escaparse en solitario y habilitar a Caballero para que anotase su doblete personal antes del entretiempo.

Los dirigidos por José Larriera nunca encontraron reacción y pese a que tuvieron todo el segundo tiempo no realizaron mayor peligro al arco defendido por Ignacio González. Incluso Rodrigo González pudo sentenciar el partido en el 57' mediante un contragolpe, pero su disparo se fue desviado de forma increíble.

El planteamiento del cuadro celeste fue bastante pobre en comparación a un revitalizado cuadro 'canario', que en comparación a duelos anteriores mostró más dinámica y se terminó quedando con el compromiso. Incluso fue expulsado Ramón Fernández en el 88' por reclamos constantes contra Piero Maza.

Así, los dirigidos por Diego Osella son penúltimos con 14 puntos, a uno de Audax, e intentarán salir de la zona de descenso cuando visiten a Colo Colo el próximo domingo en el Estadio Monumental. Por otro lado, O'Higgins se estancó en el séptimo puesto con 26 puntos y buscarán dar vuelta la página contra Antofagasta en su siguiente compromiso.