<
>
Temporada Regular
  • Matías Campos López (27', 74')
  • Diego Buonanotte (54')
  • Sebastián Sáez (82')

La Católica sólo pudo llevarse un punto de la visita a Palestino

(Photoport)-- En un partido deslucido, Universidad Católica vino desde atrás dos veces para igualarle a 2 a Palestino en el Municipal de La Cisterna, con lo que vuelven al liderato aunque Universidad de Concepción aún debe jugar su encuentro de la fecha 17°.

Los primeros minutos, los Cruzados mostraron una mejor cara que lo hecho en la fecha anterior, aunque sin opciones de gol ante un cuadro árabe que se defendió bien ante la embestida rival y que de contra casi marca con un peligroso centro de José Luis Muñoz y que un defensor de la UC se cruzó justo para impedir que Matías Campos López defina.

A los 27 minutos, el mismo Campos López marcó la apertura de la cuenta. Diego Torres lanzó un preciso centro al área y el ex delantero de San Marcos de Arica le ganó a todos en la defensa para anotar con un certero cabezazo.

El partido se tornó a favor de los de Sebastián Méndez -que estaba suspendido-, quienes dominaron el balón y no dejaron que los de la franja hicieran su juego. Pese a ello, y ya en el complemento, los precordilleranos llegaron a la igualdad mediante Diego Buonanotte, quien recibió el balón de Stefano Magnasco y con un preciso zurdazo que igualó las acciones (55').

Luego de la igualdad, los tetracolores no bajaron los brazos y fueron a buscar un triunfo que los hubiese acercado a posiciones de copas internacionales. Así, Campos López otra vez anotó, esta vez tras un rebote de Matías Dituro al achicar ante Torres, y puso a su equipo en ventaja (73').

Cuando parecía triunfo de los locales, los dirigidos por Beñat San José nuevamente vinieron desde atrás para poner la paridad: centro de Diego Valencia, quien había ingresado hace minutos y recibió en posición de adelanto, centró para que Sebastián Sáez ponga de cabeza el 2 a 2 definitivo que le permite a su equipo volver al liderato.

Precisamente, los Cruzados volvieron al liderato con 36 puntos, los mismos que la 'UdeC' aunque éstos deben jugar ante Audax Italiano este sábado a las 20 horas. En tanto, Palestino subió a la novena posición con 20 puntos.

Palestino será el encargado de abrir la próxima fecha ante Unión La Calera el viernes a las 20 horas, mientras que Universidad Católica recibirá a un complicado Everton el próximo sábado a las 17:30 horas.