<
>
2018 Liga Bancomer, Clausura 2018 - Finals
  • Djaniny (71')
  • Julio Furch (89')
  • Luis Quiñónes (53')
Ida
Ida

Santos toma ventaja mínima ante Toluca en la final

play
Agreden el palco de Toluca (1:09)

Después del gol de Santos, aficionados laguneros arrojaron cerveza a la directiva del cuadro choricero (1:09)

TORREÓN (Eric Gómez | ESPN) -- En la agonía del partido celebrado en el Estadio Corona, Santos Laguna venció dos goles por uno a Toluca en la ida de la Gran Final del Clausura 2018 de la Liga Bancomer, con goles de Djaniny Tavares y Julio Furch.

Ante el silbido inicial, el termómetro leía 37 grados centígrados. El calor parecía inspirar a los Diablos Rojos, quienes salieron con ganas de meter al infierno a los locales.

En los primeros minutos, tanto Luis Quiñones como Rubens Sambueza chocaron disparos ante el poste. Los visitantes dominaron el juego con presión en la salida y velocidad por las bandas. En su particular acción, un Sambueza de antaño se quitó a los rivales y probó a Jonathan Orozco pero el poste le impidió abrir el marcador.

Ante las llegadas de los visitantes, Santos Laguna logró aguantar y reaccionar para intentar irse por delante en casa. Al minuto 23, el uruguayo Jonathan Rodríguez cayó dentro del área en una acción polémica, pero no hubo penal marcado.

Diez minutos después, el mismo Rodríguez se conectó con Julio Furch y Djaniny Tavares para la primera clara de los Guerreros en el partido. El caboverdiano terminó la acción con disparo que apenas rozó el poste de Alfredo Talavera por fuera.

Ambos equipos se retiraron al medio tiempo sin goles de por medio, pero con la promesa de que el encuentro vería mayor acción frente a los marcos en la segunda mitad.

Nuevamente sorprendiendo a los locales en el arranque de la parte complementaria, Toluca logró irse por delante en el marcador por medio de Luis Quiñones, quien hizo pared con Fernando Uribe en un contragolpe fulminante. Orozco entregó el primer poste, y el colombiano no perdonó poniendo la pelota en el fondo de las redes.

Fue el sexto gol de la temporada para el colombiano, y el primero de la liguilla. Uribe, el goleador de Toluca en el Clausura 2018, colaboró con su segunda asistencia de la Fiesta Grande, ya que también otorgó un pase para gol ante Tijuana en la vuelta de las semifinales.

Santos no quiso quedarse callado y respondió rápidamente. Brian Lozano y Djaniny estuvieron cerca al minuto 62, y Talavera salvó ante el disparo del uruguayo, y luego vio como la réplica del caboverdiano se fue por un lado.

Ante la entrada de Jesús Isijara al partido por los locales, Santos se fue para adelante con cuatro elementos totalmente ofensivos. Pero fue Tavares, el máximo romperredes del Clausura 2018, quien fue el responsable de emparejar en una acción solitaria.

Toluca perdió el balón cerca del área de Santos, provocando la salida rápida de Lozano, quien encontró a Djaniny con un balón flotado que lo dejó en uno-a-uno con la zaga toluqueña. Talavera quiso incrementar la presión y salió del área para enfrentarlo.

Sin complicaciones, Tavares se quitó al arquero mexiquense, pausó y lanzó un disparo suave al fondo de las redes para empatar el duelo a un gol a veinte minutos del final del encuentro.

Santos Laguna continuó buscando el arco rival, y encontró la victoria aún sin Tavares en la cancha, quien salió al minuto 80 por Edwuin Cetré.

El argentino Julio Furch fue el encargado de otorgar el gol fulminante al minuto 89, causando el estallido de emoción en la grada coahuilense. A pocos momentos de que cayera el gol, la iluminación falló en la Torre Norte del Estadio Corona, provocando que el duelo se detuviera algunos minutos.

El duelo continuó y se extendió hasta el minuto 97, cuando se silbó el final y se selló una importante victoria para los verdiblancos, quienes mostraron carácter ante la desventaja inicial y se marchan ahora a la capital mexiquense buscando sellar su sexto campeonato de liga en su historia como club de primera división.

Noticias - Liga Bancomer