Toulouse acentuó la crisis de Mónaco

Toulouse evitó la victoria de Mónaco (1-1), que acumula cuatro partidos sin ganar en la Ligue 1 de Francia, que este fin de semana alcanza la quinta jornada con el dominio de París Saint Germain.

El conjunto del portugués Leonardo Jardim, que el martes recibirá al Atlético Madrid en la Champions League, solo sumó dos de sus últimos doce puntos. Ganó ante Nantes en el primer partido pero después no fue capaz de sacar los tres puntos.

Tampoco en Toulouse, donde se puso por delante en el marcador antes de la hora de partido por medio del belga Youri Tielemans, que recibió una pelota del marroquí Youssef Ait Bennasser y lanzó un disparo que superó la línea de gol y al arquero Baptiste Reynet.

Sin embargo, a diez del final, Toulouse, uno de los equipos más en forma de lo que va de torneo con tres triunfos consecutivos, encontró su premio por medio del belga Aaron Leya Iseka.

Además, el marfileño Nicolas Pepe proporcionó la victoria de Lille en Amiens (2-3). El africano marcó los tres tantos de su equipo, dos de ellos de penal. Rafal Kurzawa y el iraní hicieron los tantos del cuadro local, que poco antes falló una ocasión desde los once metros.

Angers salió con los tres puntos de Dijon (1-3). Sumó su segunda victoria seguida con los goles de Wesley Said, Flavien Tait y Baptiste Santamaria. El camerunés Stephane Bahoken anotó el gol de Dijon.

Finalmente, un gol en el tiempo añadido de Lebo Mothiba evitó la derrota de Estrasburgo en Montpellier, que llevaba ventaja en el marcador desde el minuto 50 gracias a Damien Le Tallec (1-1).