Manchester City, con un polémico gol, venció a Watford y sigue liderando la Premier

(EFE)-- Raheem Sterling fulminó el planteamiento defensivo de Watford, en el pulso de técnicos españoles entre Pep Guardiola y Javi Gracia, que aguantó la primera parte pero cedió al triplete del extremo de Manchester City que consolida el liderato, con un primer tanto que rompió el partido repleto de polémica.

Tras una primera mitad de dominio del City pero sin pegada, con dificultad para superar el planteamiento de Javi Gracia, nada más arrancar el segundo acto el duelo se desequilibró por una acción con polémica que detuvo el partido tres minutos mientras los árbitros decidían en una competición sin VAR.

Getty Images

Era el minuto 46 cuando un pase en profundidad de Gundogan lo tocaba el Kun Agüero y Sterling sacaba provecho del pase en claro fuera de juego. Su tanto llegaba de rebote, por el intento de despeje de Janmaat, que se estrellaba en su cuerpo y el balón acababa dentro del arco de Watford.

El árbitro Paul Tierney lo anuló en primera instancia pero acabó concediendo gol tras dialogar con el juez de línea. Poco importó la primera acción, el fuera de juego de Sterling y su intención de seguir la jugada buscando la pelota, al interpretar que el balón lo tocaba el defensor de Watford que lo anulaba.

La polémica despistó al equipo de Javi Gracia que perdió el partido en cinco minutos. Al 50 encajaba el segundo, Sterling a arco vacío tras un pase al espacio de David Silva y centro medido de Mahrez. Su triplete llegaba a la hora de partido, ganando la espalda a Janmaat, recortando y definiendo con calidad de derecha.

No bajó los brazos Watford y un cambio entre españoles, Deulofeu por Kiko, le permitió disfrutar de varias acciones de peligro y acabar marcando el tanto del honor. De jugada directa con balón en largo del portero Foster, dejada de cabeza de Deeney y buena definición de Deulofeu.

El Manchester City de Guardiola mantiene el liderato y aventaja en cuatro puntos a Liverpool que juega el domingo ante Burnley en Anfield.