Sorpresiva derrota del Manchester City ante Crystal Palace y se alejó de la cima

(EFE) -- Manchester City sufrió una sorpresiva derrota en Etihad Stadium, al caer por 3-2 ante Crystal Palace, y se alejó de la cima de la Premier League, luego del triunfo del Liverpool ante Wolverhampton.

El equipo de Guardiola empezó ganando, pero el Palace se lo dio vuelta
El equipo de Guardiola empezó ganando, pero el Palace se lo dio vuelta
Getty Images

Los hombres de Pep Guardiola tenían que ganar para no despegarse de su máximo rival por el título, que el día anterior ganó 0-2 a domicilio al Wolverhampton. No lo consiguió. Perdió pese a ponerse por delante en el marcador gracias a un cabezazo del turco Ilkay Gündogan a la media hora del choque.

Fue el único momento de alegría del City, que poco a poco vio como el Crystal Palace, con el portero español Vicente Guaita en el once titular por segunda jornada consecutiva, fue comiéndole el terreno hasta culminar una remontada inesperada.

Primero empató Jeffery Schlupp con un certero disparo desde fuera del área; después, en el minuto 35, Andros Townsend hizo uno de los goles de la jornada con una volea muy lejana con la que adelantó al Palace.

Ya en la segunda parte, el serbio Luka Milivojevic marcó el tercero de penalti; y, la diana a cuatro minutos del final para el City, obra del belga Kevin De Bruyne, sólo sirvió para maquillar un marcador que pudo volver a moverse con un remate a bocajarro de Gabriel Jesús en el descuento que falló por centímetros.

El equipo de Guardiola pierde poco a poco opciones de lograr el título, pero no va tan mal como el Chelsea, que con su derrota este fin de semana en su estadio ante el Leicester se colocó a una distancia prácticamente insalvable del Liverpool.