Tottenham ganó 2-0 en su visita al Leicester

Getty Images

El Tottenham, con goles del coreano Heung-Min Son y Dele Alli, derrotó por 2-0 en el King Power Stadium al Leicester y apretó aún más la pelea por la Premier League.

La derrota del Manchester City a manos del Chelsea provocó que cuatro equipo estén ahora en ocho puntos de diferencia y que incluso los que hace semanas atrás parecían descartados, vuelvan a tener opciones de soñar con el título.

Uno de ellos es el Tottenham de Mauricio Pochettino, que sacó adelante los tres puntos en el siempre complicado campo del Leicester, quien continúa con su frecuente irregularidad.

Un golazo tremendo de Son adelantó a los Spurs quince segundos antes de que el árbitro decretase el final de la primera parte. El surcoreano tomó un balón en el sector derecho y sacó un zurdazo espectacular, ante el que nada pudo hacer Kasper Schmeichel.

Con la ventaja en el marcador, el Tottenham tuvo más oportunidades en la segunda mitad y otra vez Son, esta vez en calidad de asistente, encontró el camino del gol.

El mediapunta ingresó al área y puso un centro bombeado al segundo palo para que Alli, completamente solo, embocase el 2-0, cerrando el triunfo de los londinenses.

Tras la contundente derrota ante el Arsenal la pasada semana, el Tottenham se repuso con dos victorias, ante Southampton y Leicester. Los seis puntos sumados le permiten ascender a la tercera posición de la tabla, con dos unidades de ventaja respecto al Chelsea y a cinco de distancia del Manchester City y seis del Liverpool, nuevo líder de la Premier.

El Leicester continúa en mitad de tabla y es noveno con 22 puntos.