Monterrey goleó a Necaxa y se declara listo para Liguilla

Imago7

Monterrey goleó 3 a 1 a Atlas y está listo para arrancar la Liguilla del Apertura 2018 a mediados de la semana entrante.

Atlas saltó como la víctima y fue el que inició el peligro en la portería durante los primeros minutos. Al minuto 6, un zapatazo salió de la pierna de Lorenzo Reyes y el portero argentino Marcelo Barovero detuvo el disparo en dos tiempos.

Luego, al 14’, el ghanés Clifford Aboagye disparó de media distancia que obligó a Barovero a recostarse hacia su derecha y mandar a tiro de esquina.

Monterrey no permitió que ese dominio táctico durara mucho tiempo y poco a poco fue haciéndose del balón; tanto fue su empeño por hacerse sentir en casa que al 24’ el árbitro Roberto García Orozco marcó penalti a su favor, luego de un potente remate de Avilés Hurtado; en el trayecto, la pelota rebotó en un brazo extendido de un defensa y no hubo duda de la falta en el área.

La pena máxima fue cobrada por el defensa Nicolás Sánchez; como siempre lo hizo con categoría y puso el 1-0. Nicolás llega a seis goles anotaciones que lo confirman como el goleador de los Rayados.

Por la banda de Jesús Gallardo, el equipo local genera aproximaciones, lo cual tenía muy ocupada a la zaga tapatía. Al 40, el mellizo Rogelio Funes Mori remató al arco y el esférico se fue a un lado.

Monterrey terminó la primera parte encima del rival y con la ventaja se fue a los vestidores.

Conectado de nuevo en su futbol, el conjunto que dirige el uruguayo Diego Alonso volvió a marcar la pauta del partido en el reinicio.

Apenas iban 3 minutos cuando los Rayados hicieron una triangulación que terminó con un remate un poco cruzado de Carlos Rodríguez.

Los regiomontanos atacaban por todos lados y al 56’ el mellizo se hizo sentir al marcar el 2-0. El defensa Omar González buscaba despejar por aire tras el servicio rayado a tres cuartos de cancha, pero la habilidad del argentino se impuso y tras hacerle un par de regates definió y mató al portero José Hernández. Todo jugaba a favor del equipo local, que está cerrando fuerte el torneo regular.

Atlas, pese a su situación en la tabla de porcentaje y la de calificación, se atrevió a debutar a un jugador al 70’: el delantero de 17 años Jonathan Ozziel Herrera, por Ulises Cardona. El nativo de Culiacán apenas con pocos minutos en la cancha, el joven sacó un disparo de larga distancia y la pelota pasó encima de Barovero.

Pero Monterrey tuvo potencia ofensiva para aumentar el marcador. Al 79’, el atacante mexicano Luis Madrigal se tuvo confianza y concretó una jugada en contragolpe con un trallazo.

Aunque su momento futbolístico no es el ideal, Atlas apeló al esfuerzo y desgaste físico que hicieron los jugadores y marcaron el gol de la honra en el Estadio BBVA Bancomer.

Tras un regate del defensa Cristian Calderón, la pelota le cayó a Jefferson Duque y al 88’ sacó un fierrazo de volea desde fuera del área. De esa forma los rojinegros salvaron un poco su actuación este sábado, aunque sin evitar la derrota por 3-1.