<
>
2018 Liga BBVA Bancomer, Torneo Apertura 2018
  • Ángel Zaldívar (64')

Chivas ganó de visita y deja sin posibilidades de liguilla a León

Imago7

LEÓN -- Las Chivas hicieron su parte en la Jornada 16, pero el resultado de Morelia los dejó sin esperanza en el Apertura 2018. Con un apretado triunfo frente a León -teniendo como protagonista al VAR- el equipo dirigido por José Saturnino se despide de toda oportunidad de avanzar a la liguilla.

Con más fortuna que futbol el Rebaño logró imponerse en de visita en contra del cuadro esmeralda, el cual tuvo a lo largo de 90 minutos las opciones más claras frente al arco de Raúl Gudiño.

Luego de 40 minutos en los que ambos equipos buscaron con poco éxito hacerse daño, el silbante Roberto Ríos Jácome se convirtió en el protagonista del encuentro. Sus compañeros del video arbitraje le señalaron revisar una mano dentro del área de Miguel Herrera. A pesar de observar la imagen en múltiples ocasiones, el juez decidió no señalar la pena máxima.

El cuerpo arbitral volvió a dar de qué hablar. En los últimos minutos del primer tiempo Mauro Boselli recibió un pase filtrado y logró anotar, pero el VAR anuló el tanto al percatarse que se encontraba ligeramente adelantado.

Los esmeralda no cesaron y ante el enojo de no ver la ventaja reflejada tuvieron una última oportunidad en tiempo agregado con el disparo de primera intención de Luis Montes, el cual pasó a centímetros de la portería.

El cuadro tapatío vio en dos ocasiones salvar su cabaña, la más clara con un disparo potente de Luis Montes y que Raúl Gudiño atajó con las manos.

La suerte le sonrió al equipo rojiblanco al minuto 65. Isaac Brizuela condujo el esférico a lo largo del área grande y sacó un disparo que fue rozado por Ángel Zaldivar, lo cual provocó que cambiara de dirección y se perfilara a la red.

La ventaja provocó que los de casa apretaran, continuaran con su asedio y pusieran en aprietos al conjunto de Jalisco. Al final el Rebaño se llevó los tres puntos a casa y dejó a la Fiera eliminado del torneo.