<
>
2018 Liga BBVA Bancomer, Torneo Apertura 2018

Cruz Azul y América decepcionan con empate a cero en Clásico Joven

play
América sin daño, se queda con liderato (2:15)

Cruz Azul hizo valer su localía con la su afición pero se mantuvo sin goles el duelo el la cancha (2:15)

(Ricardo Cariño | ESPN Digital) MÉXICO -- Cruz Azul no pudo hacer pesar la cancha del Estadio Azteca a su favor y en un encuentro de mucho ímpetu, el cuadro dirigido por Pedro Caixinha desperdició una oportunidad de recuperar el liderato al empatar a cero ante América.

El Coloso de Santa Úrsula enfrentó por primera ocasión en el semestre a sus dos huéspedes, quienes no fueron capaces de hacerse presentes en el electrónico.

Ambos iniciaron el encuentro de manera vertical, la desesperación por obtener la ventaja sobre el adversario dejó grandes acciones en solo 15 minutos, pero poca contundencia frente a las porterías.

En los primeros minutos Elías Hernandez centró de gran manera a Martín Cauteruccio, pero el uruguayo falló al cruzar demasiado la redonda.

En tanto, los emplumados tomaron la banda derecha para buscar hacer daño a la portería de Jesús Corona, pero no tuvieron éxito. Roger Martínez y Renato Ibarra dejaron ir la oportunidad al mandar la pelota desviada.

La mala suerte no le sonrió al conjunto de casa debido a los dos balones que estrellaron en el metal.

Al final de la primera mitad Cruz Azul tuvo una acción más para irse al frente, sin embargo, Roberto Alvarado dejó vibrando el palo derecho con su fortísimo disparo.

La segunda mitad se convirtió en una lucha por el balón. Ambas escuadras se olvidaron de la media cancha e intentaron explotar los costados, pero las decisiones de los jugadores no fueron las adecuadas.

Un Caixinha desesperado en el banquillo intentó poner orden entre sus elementos, pero estos no atendían a los deseos del estratega luso.

Los últimos 10 minutos se convirtieron en un ida y vuelta con poco peligro en ambas áreas y una afición ansiosa de gritar un tanto, pero al final todos se unieron en una fuerte rechifla contra los jugadores.

Los celestes bajaron a la tercera posición del campeonato, mientras que los azulcrema recuperan el primer puesto.