<
>
2018 Liga BBVA Bancomer, Torneo Apertura 2018
  • Ángel Zaldívar (5')
  • Fernando Beltrán (49' OG)
  • Sebastián Vegas (68')

Monarcas da voltereta a Chivas y liquida sus chances de liguilla

Getty Images

GUADALAJARA, José María Garrido/ESPN -- Chivas -prácticamente- se despide de sus posibilidades de avanzar a la liguilla tras sumar su sexta derrota del torneo ante Monarcas Morelia, cuadro que le dio la voltereta a los rojiblancos por marcador de 1-2 a favor del cuadro michoacano, quienes se meten de lleno a la lucha por clasificar.

Guadalajara pasó de lo sublime a lo ridículo. En el primer tiempo, el Guadalajara le pegó un baile a Monarcas y perdonó un sinfín de oportunidades de marcar, para que Monarcas viniera de atrás y le diera la voltereta en la segunda mitad, con dos tantos en el marcador que dejaron aniquilado y sin reacción al cuadro tapatío.

Con esta sexta derrota en el torneo, Chivas se queda con 16 unidades, muy lejos de los cuadros con opciones de avanzar a la liguilla.

Chivas se puso arriba en el resultado muy temprano en el encuentro. Alan Pulido bajó de cabeza un centro a segundo palo, conectado de media vuelta por Ángel Zaldívar apenas al minuto 4’.

El resto del primer tiempo fue una fiesta rojiblanca de llegadas al arco rival, pero también de yerros. Zaldívar en dos ocasiones, Gael Sandoval, Josecarlos Van Rankin y Alan Pulido fallaron al menos, seis oportunidades en el arco rival, lo cual le dio vida al conjunto michoacano. Chivas dejó vivir a los visitantes y estos no perdonaron.

En la segunda mitad vinieron de atrás y reaccionaron para igualar en el marcador en primera instancia. Carlos Fierro en una media vuelta mandó el centro para Gabriel Achilier, quien empujó la pelota y esta se metió tocada en última instancia por parte de Fernando Beltrán, a quien le concedieron el autogol.

La remontada se consagró al 67’. Tras un tiro de esquina desde la izquierda, apareció un remate de cabeza de Sebastián Vegas, quien entró desde atrás y le ganó la marca a Ángel Zaldívar.

Chivas no tuvo reacción pese a los cambios. 'Chofis' López, Jesús Godinez y Alan Cervantes entraron en el campo y no supieron darle al Guadalajara una cara diferente al equipo.

El Rebaño prácticamente se despide así de las opciones de clasificar, aunque matemáticamente hay esperanza, pero depende de muchos puntos que se conjuguen para llevar a cabo su pase.