Santos Laguna dormirá líder, a la espera del Clásico Joven

Santos Laguna dormirá en la cima de la clasificación del Apertura 2018 con 28 unidades, tras imponerse al Monterrey por 1-0 con gol del argentino Julio Furch, y se mantendrá a la espera del duelo entre Cruz Azul y América, que también pelean por el puesto de honor.

El VAR estuvo presente en el duelo que abrió la Jornada 14 en el máximo circuito mexicano y fue requerido para aclarar un gol en fuera de juego y una jugada que pudo ser marcada como penal.

En el duelo, los laguneros pusieron el futbol y los Rayados, con Rogelio Funes Mori en la banca, tuvieron pocas posibilidades de gol durante el primer tiempo y la más clara que tuvieron fue desperdiciada por Luis Madrigal.

Muy pronto se abrió el marcador a favor de los locales, cuando Jesús Angulo mandó un pase largo al espacio, José María Basanta se dejó ganar el esférico por Furch, quien mandó disparo cruzado para abrir el marcador en el TSM al minuto 17.

Luego de la anotación que adelantó a los locales, el juego siguió en el mismo tenor, con los verdiblancos ejerciendo un dominio territorial y manteniendo la posesión de la pelota.

Monterrey intentó poco, porque estaba más dedicado a labores defensivas y jugó al contragolpe, pero cuando tuvo una clara para conseguir el empate, al 35’, la dejó escapar en un garrafal error del mochiteco Luis Madrigal.

En dicha jugada, Dorlan Pabón despojó del balón al ‘Gallito’ Vázquez afuera del área grande y dio servicio para Madrigal, quien golpeó el esférico para mandarla por un lado, cuando era más fácil meterla.

Después, a cinco del final, el lateral Leonel Vangioni mandó un disparo a portería que desvió la defensa rival y esto fue lo último que se vio en la primera parte.

El segundo tiempo arrancó con un poco más de determinación por parte de los regios, mientras que Santos ya no se fue alegremente al frente, aunque siguió atacando.

El brasileño Matheus Doria descontó al 77’. El gol entró, pero el VAR impidió que fuera avalado, pues ante la duda, el mundialista César Ramos recurrió al videoarbitraje y tras algunos segundos decidió anularlo, ya que cuando le tocaron, el amazónico estaba en fuera de lugar.

Antes de que cumplirse el tiempo reglamentario, otra vez el colegiado apeló al VAR, ya que un defensa levantó el pie a la altura de la cabeza de Luis Madrigal y lo golpeó sin aparente intención, si bien la falta existió y en caso de haberse decretado penal, hubiera significado el empate para los visitantes.

En tiempo de compensación, un remate del propio Madrigal, que se levantó entre los defensores ‘santistas’ con un vendolete en la cabeza, se fue por un lado y ‘La Pandilla’ sumó su quinta derrota del torneo.