<
>
2018 Liga BBVA Bancomer, Torneo Apertura 2018
  • Isaác Brizuela (6')
  • Martín Rodriguez (16')
  • Felipe Mora (66')

Pumas repite victoria de visita a Chivas, ahora en Liga MX

play
Chivas naufragó con unos Pumas que erradican maleficios (1:05)

Los tantos de Martín Rodríguez y Felipe Mora sellaron una victoria auriazul que de paso disminuyó las aspiraciones rojiblancas en búsqueda de la clasificación. (1:05)

GUADALAJARA (José María Garrido / ESPN Digital) -- Una semana y media después de romper la racha de 36 años sin ganar en suelo tapatío, Pumas regresó a la Perla Tapatía para enfrentar al Rebaño en la Liga Bancomer y volvió a aplicar la dosis: venció a Chivas en su casa y con voltereta incluida al son de 1-2.

Martín Rodríguez y Felipe Mora fueron en esta ocasión los autores de la victoria universitaria.

Isaac Brizuela fue quien abrió el marcador por cuenta de Chivas. En los primeros minutos, Guadalajara se fue con todo al frente.

La presión desde el inicio dio resultado pues al minuto 6 y gracias a un buen servicio por parte de Walter Gael Sandoval empujó la pelota al fondo de las redes.

Al 15’, Martin Rodríguez igualó el resultado cuando nadie esperaba una reacción por parte del club universitario.

Sorprendieron tras una jugada desde la derecha, donde Mozo superó a Edwin Hernández, mandó un cambio de juego donde Rodríguez disparó y aunque pasó por en medio de las piernas de Josecarlos Van Rankin, este no pudo evitar que la pelota se fuera al fondo de las redes.

En la parte complementaria Pumas le dio la vuelta al marcador. Al 65’, Martín Rodríguez mandó un centro por izquierda sin un elemento de la zaga rojiblanca que le pudiera incomodar.

El chileno Felipe Mora conectó con el parietal y mandó la pelota al fondo de las redes. Jaír Pereira todavía pudo igualar con un remate de cabeza sobre la hora, pero salió desviado del arco.

Chivas se aleja de zona de clasificación y con el resultado se quedó con 15 unidades y cayó a la décima posición a falta de los juegos de cierre de la jornada 12.