Morelia mostró su fiereza ante León

Imago7

LEÓN --León no se hace respetar en casa. Este sábado Morelia ganó 1-2 en el Nou Camp, estadio en el cual los panzas verdes ya tienen cuatro derrotas, tres de ellas de manera consecutiva, cuando se disputa la jornada 12 del Apertura 2018. 

La victoria catapulta a los Monarcas hacia la zona de calificación con 16 puntos. León, por su parte, se queda en el sitio 14 con 13 unidades. El partido inició dinámico, con León tomando la iniciativa y Morelia revelando en sus primeros toques de balón que no adelantaría líneas. No obstante, la ambición que mostró el equipo local, la defensiva visitante le puso las cosas difíciles, por lo que en el transcurso del juego tomó otra estrategia, la del contragolpe y mediante esta forma apenas tuvo dos jugadas peligrosas que pudieron haber terminado el gol.

Al minuto 16, el chileno Jean Meneses desbordó por la derecha, llegó al fondo y mandó un centro que atajó en el área chica el portero uruguayo Sebastián Sosa, mientras que un leonés del otro lado esperaba el servicio. Tres minutos después se salvó Morelia. Los colombianos Alexander Mejía y Yairo Moreno participaron en la acción ofensiva que estuvo cerca de redondear Mauro Boselli; el atacante de origen argentino hizo un 'sombrerito' en el área y bombeó, buscando clarear a Sosa, quien despejó apuradamente. En la continuación de la jugada sobre la línea el ecuatoriano Gabriel Achilier salvó en la línea con la cabeza tras un embate leonés.

Imago7

El árbitro Adonai Escobedo estuvo muy atento a las acciones ríspidas que por momentos aparecieron y sacó varias tarjetas amarillas atinadamente. Al 27’, Boselli recibió un tallón en una rodilla del argentino-mexicano Emanuel Loeschbor. Sin embargo, no estuvo cerca en una jugada dudosa en el área al 31’ y no vio el contacto. El colombiano William Tesillo se le pegó tanto a Loeschbor que llegó a abrazarlo y derribarlo, durante el cobro de un tiro de esquina. Jugadores de Morelia hicieron reclamos en vano.

León no tenía profundidad en sus arribos y cuando Yairo Moreno consiguió entrar al área al 43’ y amagar a dos rivales, cruzó demasiado su disparo. Es que fue bueno el achique que hizo el guardameta Sosa, quien estaba siendo un factor importante en el 0-0, tal como terminó la primera parte. León era el más obligado a redoblar esfuerzos para anotar, si no quería que el equipo michoacano se saliera con la suya.

No obstante, un error pudo más que cualquier intento de abrir el marcador y el rival se encargó de abrir el marcador al 67’ mediante un contragolpe desde la media cancha. El paraguayo Carlos Ferreira recibió el servicio y entrando al área cruzó un disparo raso; la pelota pasó entre las piernas del portero Rodolfo Cota y se escribió el 0-1.

Los panzas verdes habían empezado dominantes. Otra vez Yairo Moreno escapó y se puso enfrente del portero visitante, quien volvió a ganarle el mano a mano al 47’. Y al 58’ a Boselli le anularon un gol, luego que Luis ‘Chapo’ Montes había recogido el balón en la línea del fondo cuando ya había salido del campo. La ‘palomita’ de Boselli provocó la emoción en las tribunas, pero el árbitro dijo que no valía.

Fue entonces que la fortuna estuvo del lado de Morelia al 67’. Ferreira, de 20 años, puso el 0-1 que significa su quinta anotación en ocho participaciones en la liga. A partir de ahí tuvo más trabajo en la retaguardia; León se le fue encima y no estuvo en paz hasta que empató mediante una volea del paraguayo Walter González al 85’.

Tras el servicio por la derecha un compañero peinó en el área y González remató de botepronto. Con el 1-1 el esfuerzo de los verdes parecía tener premio; pero Morelia todavía tenía mucho por decir, pues 3 minutos después Miguel Sansores con un cabezazo mandó el esférico hacia la red para el 1-2. El conjunto michoacano estaba sacando un triunfo que le ponía muy cerca de la zona de calificación.

En tiempo de compensación, Sosa salió por un balón y de acuerdo al gesto de dolor que hizo se jaloneó el aductor del lado derecho; tras ser atendido siguió jugando.