Veracruz y Necaxa firmaron un empate sin goles en el Luis 'Pirata' Fuente

@ClubTiburones

En su cumpleaños número 56, Juvenal Olmos y el Veracruz que comanda no pudo sacar la victoria ante un Necaxa que dominó prácticamente todo el encuentro, aunque faltó inspiración para atinar al menos un disparo de los tantos que propiciaron frente a la meta defendida por Pedro Gallese.

La escuadra del Puerto continúa como penúltimo general con nueve unidades, luego de dos triunfos, tres empates y siete derrotas, además de cuatro cotejos sin ganar.

En tanto, los hidrocálidos, que rompieron una racha de dos derrotas consecutivas, permanecen en el décimo quinto lugar con 12 puntos, al cabo de tres ganados, tres empatados y seis reveses.

Los Rayos llegaron dispuestos a levantarse de sus dos últimas derrotas consecutivas y a buscar el triunfo fuera de casa, el cual se les viene negando desde abril pasado.

Fue así como insistieron desde el primer momento en la meta defendida por el peruano Gallese y mantuvieron el buen ritmo a lo largo de los primeros 45 minutos.

No obstante, la nula respuesta de los Tiburones generó un partido soso en la primera parte, donde el portero de los Tiburones se convirtió en factor importante al evitar en algunos ataques del rival que su arco fuera vulnerado.

Quizá la jugada más importante donde intervino el cancerbero de los escualos, fue cuando en un doble remate a quemarropa, de Víctor Dávila primero y luego de Marcelo Allende, atajó en ambas ocasiones denotando una buena flexibilidad y ubicación.

El segundo tiempo no cambió mucho, pues los necaxistas volvieron a imponer condiciones, aunque esta vez la defensiva veracruzana ya no les concedió tantas libertades y sus llegadas ya no fueron tan claras.

En el ocaso del partido, las redes de las dos porterías se cimbraron con un remate de Dávila, que al 82’ mandó un disparo a la media vuelta que se fue por encima de la horquilla, mientras que cuatro minutos después, el portero Hugo González sacó con las puntas de los guantes lo que pudo haber sido el gol que marcara la diferencia en el encuentro, en un tiro centro de Cristian ‘Polaco’ Menéndez.